Maquinaria vial refuerza tareas de mantenimiento en la Ruta 40

Ante las inclemencias climáticas propias de la temporada invernal, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), mantiene un intenso operativo de despeje y mantenimiento sobre distintos corredores viales de la provincia, con especial intervención en la Ruta Nacional 40.
General26/05/2026Hector LaraHector Lara

707740360_1399415155551970_181540759108121479_n

Actualmente, equipos viales y maquinaria pesada trabajan de manera continua en el tramo comprendido entre la Cuesta de Miguez y la zona de Cerrito, donde las nevadas y la presencia de escarcha complican la circulación vehicular. Las tareas se realizan a contrarreloj con el objetivo de garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad de quienes recorren uno de los caminos más importantes de la provincia.

Desde Vialidad Provincial destacaron el compromiso del personal desplegado en el terreno, que enfrenta las duras condiciones climáticas para mantener conectadas a las distintas localidades santacruceñas, asegurar el abastecimiento y resguardar la integridad tanto de residentes como de turistas.

Las imágenes difundidas por el organismo muestran el esfuerzo diario de los trabajadores viales, quienes avanzan con maquinaria especializada para despejar acumulaciones de nieve y prevenir la formación de hielo sobre la calzada.

En ese marco, las autoridades reiteraron una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas santacruceñas durante el invierno. Entre ellas, se solicita consultar previamente el estado actualizado de las rutas a través de los partes oficiales de la AGVP, además de contar con equipamiento invernal obligatorio, como cubiertas con clavos, siliconadas o portar cadenas.

705842531_122253593870858723_77354946742157682_n

Asimismo, se recomienda circular con extrema precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de frenado entre vehículos y respetar en todo momento las indicaciones del personal vial y de seguridad apostado sobre la ruta.

El operativo forma parte de las acciones preventivas que el Gobierno Provincial lleva adelante durante los meses más críticos del invierno, buscando minimizar riesgos y garantizar la circulación segura en los principales corredores de Santa Cruz.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 00.40.57

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Hector Lara
General17/06/2026
El próximo 20 de junio, El Calafate tendrá la oportunidad de conocer de cerca uno de los productos más representativos de la Patagonia a través de la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que combinará gastronomía, producción local, nutrición y divulgación desde las 15:00 horas en la sede de la Sociedad Rural Lago Argentino y contará con la participación de chefs, productores, especialistas y organismos vinculados al desarrollo productivo regional.
Las Más Leídas
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 18.36.02

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén17/06/2026
La Asamblea por el Agua de El Chaltén denunció un nuevo episodio de vandalización contra la bandera comunitaria con la consigna “La Ley de Glaciares No Se Toca”, instalada en el cartel de la entrada del pueblo, frente a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Tránsito de la localidad. El hecho ocurrió el lunes 15 de junio por la tarde y tuvo como protagonista a un guía de turismo, quien se encontraba prestando un servicio full day.