Bancruz y Newell’s definen al representante de la Liga Sur para el Provincial Clasificatorio

Este domingo desde las 14:30 en el estadio de Boca de Río Gallegos se jugará el partido único entre el equipo capitalino y el conjunto de El Calafate. El ganador avanzará al provincial que otorgará una plaza más para el Torneo Regional Federal Amateur.
Deportes28/05/2026Pablo PerretPablo Perret
multimedia.grande.81887b33bbdadaf9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Este domingo, desde las 14:30 en el estadio de Boca Río Gallegos, Bancruz y Newell’s Old Boys de El Calafate se enfrentarán en un duelo único para definir quién representará a la Liga Sur en el torneo clasificatorio provincial rumbo al Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro genera expectativa tanto en Río Gallegos como en El Calafate, ya que pone en juego la continuidad del sueño federal para dos instituciones.

El ganador del cruce avanzará al torneo provincial donde ya espera Racing Club de Puerto San Julián, representante de la Liga Centro, equipo que logró su clasificación luego de quedarse con la serie de su región.

A ese mini torneo también se sumará el representante de la Liga de Río Turbio y 28 de Noviembre, una nueva liga afiliada al Consejo Federal de AFA que comenzará a tener participación oficial dentro de las competencias regionales.

El ganador de ese triangular obtendrá el último boleto santacruceño para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur, competencia que tendría su inicio entre agosto y septiembre de este año y se extendería hasta diciembre, en medio de los cambios estructurales que ya anunció el Consejo Federal para las categorías del ascenso argentino desde 2027.

Hasta el momento, los equipos santacruceños que ya aparecen encaminados para participar del Regional Amateur son Escorpión FC de Río Gallegos y Deportivo Esperanza de El Calafate, clubes que en los últimos años lograron consolidarse dentro del fútbol patagónico.

Ahora, toda la atención estará puesta en el choque de este domingo, donde Bancruz y Newell’s buscarán seguir en carrera y dar un paso más hacia el torneo más federal del interior del país.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Guillermo Pérez Luque
Deportes05/08/2026
Diez nadadores de entre 15 y 19 años participaron este miércoles de una prueba especial de 25 metros en aguas del Lago Argentino, convirtiéndose en los primeros jóvenes de la ciudad en competir dentro de la Copa Mundial de Natación de Invierno. La experiencia cerró la segunda jornada del certamen internacional y emocionó a familias, organizadores y competidores.
asoc guias de montaña

Ley de Tierras. Guías de El Calafate y El Chaltén rechazaron el proyecto del gobierno

Guillermo Pérez Luque
General05/08/2026
Las asociaciones que representan a los guías profesionales y trabajadores de la montaña difundieron este miércoles un crítico pronunciamiento contra la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional. Advierten que pone en riesgo el acceso público a la naturaleza, favorece la concentración de tierras y afecta el desarrollo del turismo de naturaleza.
𝗖𝗮𝘁𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝟭𝟳𝟳º 𝗮𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 (2)

El Calafate será sede del Consejo Federal de Turismo y del principal foro turístico del país

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/08/2026
El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Diego Gamboa, confirmó que la ciudad recibirá el 29 y 30 de octubre a las máximas autoridades del turismo argentino. La Asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizaría en el Parque Nacional Los Glaciares y al día siguiente tendrá lugar en El Calafate el Foro Nacional de Turismo, que convocará a funcionarios, empresarios y especialistas de todo el país.
Noelia y Jimena

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/08/2026
Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.