El Cabalén de Alta Gracia ya está listo para la sexta fecha del TC

El Turismo Carretera visitará este fin de semana el Oscar Cabalén, donde comenzará la segunda parte de su etapa regular 2026.
Deportes29/05/2026 T2
BH7_0611-780x470

Este fin de semana el Oscar Cabalén recibirá nuevamente al Turismo Carretera, que hará su sexta fecha de la temporada 2026. Con un parque de 56 autos, y luego de la visita a Termas de Río Hondo, todo está listo para que comience la segunda parte de la etapa regular.

Hasta ahora nadie pudo repetir victoria, siendo cinco los ganadores de la temporada. Nicolás Moscardini fue el primero del año en ganar en El Calafate, Julián Santero lo hizo en Viedma, Agustín Canapino fue el vencedor en Neuquén, Santiago Mangoni se impuso en Concepción del Uruguay y Mariano Werner hizo lo propio en Termas de Río Hondo. Sin embargo, tan sólo dos de ellos están hoy entre los 12 primeros que acceden a la Copa de Oro y tienen posibilidades de pelear por el título. Ellos son Werner, octavo en el campeonato, y el campeón, Canapino, quien se encuentra décimo segundo.

En cuanto a la punta del torneo, Jonatan Castellano se mantiene firme con 162 puntos, pero aún con la necesidad de ganar, mientras que detrás suyo marchan Julián Santero, con 157, Mauricio Lambiris con 150 y Matías Rossi con 134. Todos ellos de muy buena performance, pero sin haber logrado la tan ansiada victoria.
En cuanto a los antecedentes en este trazado, precisamente el entrerriano fue el último en llevarse la victoria. Esto fue el 1 de junio del año pasado, cuando también se corrió la sexta fecha del calendario. Rossi, en tanto, fue el ganador en el retorno del TC a Alta Gracia luego de un largo impasse de 26 años, cuando el 27 de julio de 2014 se impuso con su, por entonces, Chevrolet.

Pruebas en La Plata

De cara a esta segunda parte de la etapa regular fueron cuatro los pilotos que estuvieron probando esta semana en el Roberto Mouras de La Plata. Ellos fueron Juan Bautista De Benedictis, Nicolás Trosset, Jeremías Olmedo, Juan José Ebarlin, Jerónimo Teti y Germán Todino.

Todos ellos estuvieron trabajando en distintas configuraciones buscando ganar competitividad en sus autos de cara a lo que resta de la temporada.

Los horarios para el Cabalén

Sábado 30 de mayo
11:05 a 11:25 Hs. 1er. Entrenamiento (Grupo B) 20 Min.
11:30 a 11:50 Hs. 1er. Entrenamiento (Grupo A) 20 Min.
13:50 a 14:20 Hs. 2do. Entrenamiento (Grupo B) 30 Min.
14:25 a 14:55 Hs. 2do. Entrenamiento (Grupo A) 30 Min.
16:06 a 16:14 Hs. Clasificación 2° Cuarto 8 Min.
16:18 a 16:26 Hs. Clasificación 3° Cuarto 8 Min.
16:30 a 16:38 Hs. Clasificación 4° Cuarto 8 Min.
16:42 a 16:50 Hs. Clasificación 1° Cuarto 8 Min.

Domingo 31 de mayo
10:10 Hs. 1ra. Serie a 5 vueltas.
10:35 Hs. 2da. Serie a 5 vueltas.
11:00 Hs. 3ra. Serie a 5 vueltas.
13:55 a 14:45 Hs. Final a 30 Vueltas o 50 minutos máximo.

Fotos: Tribuna 2 / Por: Redaccion Tribuna 2

Te puede interesar
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo