Liga Patagónica Máster de Handball: El Calafate recibe a equipos de Argentina y Chile este fin de semana

La tercera fecha de la tercera edición del certamen regional se disputará desde este viernes en tres escenarios deportivos de la localidad. Participarán equipos de Santa Cruz y de distintas ciudades chilenas, con presencia de jugadores calafateños en equipos de Río Gallegos. PROGRAMACIÓN DE TODO EL FIN DE SEMANA.
Deportes29/05/2026Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.bccdef9f2cbc5182.SGFuZGJhbGwgQmFndWFsZXMgY29uIFJvY2hhIE9jdHVfbm9ybWFsLndlYnA=
Foto de Archivo de AHORA CALAFATE

Desde este viernes y hasta el domingo, la villa turística será sede de la tercera fecha de la tercera edición de la Liga Patagónica Máster de Handball, torneo que reúne a jugadores y jugadoras de amplia trayectoria deportiva de distintas localidades de la Patagonia argentina y chilena.

La competencia se disputará en las ramas femenina y masculina. En mujeres participarán las categorías +35 y +40, mientras que en varones competirán las categorías +49 y +55.

Llegarán equipos de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago de Chile, consolidando una vez más el carácter binacional de este certamen que sigue creciendo temporada tras temporada.

Handball Baguales con Rocha Octubre 2024Se definió la Liga Patagónica Máster de Handball en El Calafate

Entre los representantes locales estarán dos jugadores de El Calafate. Marcos Sturzembaum integrará el plantel de Alubal Máster de Río Gallegos, mientras que Jimena Aguilar jugará para equipos de la capital provincial: Gallegos Handball Club, en la categoría femenina +40, y Handball de Primera, en +35.

La actividad comenzará este viernes a las 19 horas en el gimnasio Pincha Rata. El sábado la programación continuará desde las 10 de la mañana en el Estadio Polideportivo Municipal, mientras que el domingo se disputará la jornada de cierre en el gimnasio Palos Gruesos.

WhatsApp Image 2026-05-29 at 3.54.15 PM

Durante tres días, la secretaria de deportes de El Calafate será la anfitriona y volverá a recibir a cientos de deportistas y acompañantes a través del handball máster y donde estos eventos ayudan a conocer y ver el deporte de personas que han jugado a esta disciplina.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
patin

Fin de semana con actividad deportiva en El Calafate

Pablo Perret
Deportes19/06/2026
Patín artístico, hockey pista y futsal infantil serán protagonistas de una agenda cargada de propuestas. Entre las actividades se destaca una clínica solidaria encabezada por la patinadora de la Selección Argentina Abril Ortega, que busca recaudar fondos para competir en el Panamericano y el Mundial
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-17 at 00.40.57

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Hector Lara
General17/06/2026
El próximo 20 de junio, El Calafate tendrá la oportunidad de conocer de cerca uno de los productos más representativos de la Patagonia a través de la Jornada de Cocina y Carne de Guanaco de la Patagonia Sur, una propuesta abierta y gratuita que combinará gastronomía, producción local, nutrición y divulgación desde las 15:00 horas en la sede de la Sociedad Rural Lago Argentino y contará con la participación de chefs, productores, especialistas y organismos vinculados al desarrollo productivo regional.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.