Los Gutiérrez fueron cuartos en la N2 del Rally Aniversario de Puerto Natales

Alejandro tío y su sobrino Miguel "Tití" completaron una exigente competencia y finalizaron en el cuarto puesto de su categoría. Los otros representantes de El Calafate tuvieron dispar suerte: Víctor Jensen abandonó en el primer especial y Ezequiel "Pity" Bernardini protagonizó un vuelco en la tercera prueba, aunque ambos binomios resultaron ilesos.
Deportes01/06/2026Pablo PerretPablo Perret
711630865_18598032343062313_6605807757220444578_n

Un total de 30 binomios se inscribieron para disputar el Rally 115° Aniversario de Puerto Natales, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Rally Última Esperanza. Finalmente fueron 27 los equipos que largaron una prueba marcada por la exigencia de los caminos y varios abandonos a lo largo de las cinco pruebas especiales disputadas el domingo en el sector de Seno Obstrucción.

La actividad comenzó el sábado con el shakedown clasificatorio y posteriormente se realizó la tradicional rampa simbólica de largada en el centro de Puerto Natales, donde pilotos y navegantes compartieron con el público que acompañó el evento.

Entre los participantes hubo representantes de Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir, Osorno, El Calafate y Río Turbio, conformando un parque automotor variado y competitivo.

La mejor actuación de los representantes calafatenses fue la conseguida por Alejandro Gutiérrez y Miguel "Tití" Gutiérrez en la categoría N2. El binomio logró completar el recorrido y ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación final de su categoría, cuyo triunfo quedó en manos de Petrilo Aguilera y Franco Vargas.

La competencia también tuvo momentos complicados para los otros equipos de El Calafate. En la categoría N1, Víctor Jensen y Leonardo García sufrieron un despiste durante la primera prueba especial que los obligó a abandonar prematuramente la carrera. Afortunadamente, tanto piloto como navegante resultaron sin lesiones.

709122099_10239456855136052_5578181524390756721_n

Otro de los episodios más impactantes del rally ocurrió en la tercera prueba especial, cuando Ezequiel "Pity" Bernardini y Sebastián Ojeda protagonizaron un fuerte accidente en la categoría F. El auto terminó volcado tras salirse del camino a gran velocidad.

En diálogo con AHORA CALAFATE, Bernardini explicó cómo se produjo el incidente.

"Era una bajada de unos 500 o 600 metros a fondo y después teníamos una izquierda. No pudimos marcar bien la frenada y veníamos muy rápido. No nos quedó otra que sacarlo para afuera porque si no el golpe iba a ser de costado. Lo mejor para ambos que íbamos arriba era tirarlo hacia afuera. Volamos a una cuneta, pegamos del otro lado, el auto se volcó y caímos. Pero estamos al pelo, que es lo importante", relató el piloto.

712924473_1004991245278594_1632266268808536384_n

Pese a la violencia del vuelco y los daños sufridos por el vehículo, tanto Bernardini como Ojeda salieron por sus propios medios y sin consecuencias físicas.

En cuanto a los resultados generales de la competencia, Matías Barría y Sebastián Álvarez se quedaron con la victoria en la categoría N1 y en la clasificación absoluta. En la categoría F ganaron Juan José Maclean y Angelo Faundez, mientras que en la N3 los vencedores fueron Mauricio Melgarejo y Nicolás Melgarejo.

Con caminos exigentes y una importante presencia de competidores y público, el Rally 115° Aniversario de Puerto Natales volvió a ofrecer un atractivo espectáculo motor en la capital de Última Esperanza Chile.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.