
La Escuela Provincial de Música ReSi presentó a sus flautistas en un concierto abierto a la comunidad
Hector Lara
El concierto estuvo centrado en las distintas expresiones de la flauta, instrumento que ocupó un lugar destacado en cada una de las interpretaciones. El elenco docente estuvo integrado por Victoria Barrocal en piano, Germán Faber en violoncello y Nicolás Silva en flauta traversa, quien además acompañó a los estudiantes más pequeños con la flauta dulce.



Los alumnos participantes fueron Elisabet Figueredo, Ignacio Bielecki, Mía Valdebenito, Martina Baeza, Luna Carrizo y Evelyn Flores. A lo largo de la presentación interpretaron más de diez obras con diversos arreglos musicales, alternando ejecuciones individuales, dúos y acompañamientos junto a los profesores.
La diversidad del repertorio permitió apreciar el crecimiento artístico de los estudiantes. Durante la presentación, el profesor Nicolás Silva destacó el esfuerzo sostenido detrás de cada interpretación. “Hoy se está viendo todo el resultado del trabajo y el esfuerzo que cada uno hace y con el acompañamiento de las familias”, expresó.

Silva también remarcó las dificultades que implican el aprendizaje de la flauta y la importancia de la perseverancia en el proceso de formación musical. “La flauta es un instrumento muy difícil al principio, por lo menos en una primera clase de hacerlo sonar, y una vez que suena hacerlo sonar bien, entonces hoy lo que estamos viendo es el resultado de mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucha paciencia. Siempre le digo a mis estudiantes que estudien, que practiquen en casa, hasta que le digan que se callen. Hoy vivimos en un tiempo donde todo es muy inmediato y por ahí el proceso de tocar un instrumento, de escuchar piecitas que duran segundos lleva un trabajo arduo”.

El docente manifestó además su satisfacción por haber logrado concretar una presentación de estas características. “Estoy muy contento de tener una presentación exclusivamente de flautistas, para mí como profesor es un gran logro y los invito a que sigan estudiando y esforzándose”.






“Desborde”: Patricia Viel lleva el paisaje patagónico a una experiencia inmersiva en el Palacio Libertad

Polémica Decisión: El Gobierno cerró por decreto el Coro Nacional de Niños, que funcionaba hace 60 años

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

¿Dónde está Walaq? El seguimiento satelital revela el viaje del cóndor rescatado en Santa Cruz

Intercargo se va de Río Gallegos y Comodoro, y nadie sabe quién cargará las valijas en los aviones

CINE. Vuelve el cine nacional y continúan los tanques para disfrutar en familia





