Gendarmería. Cambio de mando en El Calafate

Se realizó esta mañana un acto interno en el que asumirá el Comandante Oscar Pauluk, como nuevo jefe del Escuadrón Calafate de Gendarmería Nacional.
Pauluk
Comandante Oscar Marcelo Pauluk, nuevo Jefe de Gendarmería en El Calafate - FOTOS: Gentileza Gendarmería Nacional

En la mañana de este viernes se produjo una breve ceremonia de asunción de mando del nuevo Jefe del Escuadrón 42 Calafate “Cabo 1° Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional. 

El acto se realizó en forma interna debido a las restricciones que impone la pandemia de Covid, y estuvo cerrado al público y la prensa.

En la ocasión el Jefe de la Agrupación XVI Santa Cruz, Néstor Galeano (foto2), puso en funciones al Comandante Oscar Marcelo Pauluk, quien desde ahora está a cargo del Escuadrón Calafate y de todas las seccionales que le dependen.

_DSC0107

AHORA CALAFATE pudo saber que Pauluk es nacido en Vicente López (pcia de Buenos Aires) en 1975. Tiene una larga trayectoria y su última procedencia es Rosario, donde cumplió funciones como jefe del primer escuadrón Antidisturbios del Destacamento Móvil N°2 de esa ciudad.

Diplomado en Inteligencia y Seguridad Pública en la Universidad de Salta, también es  oficial de inteligencia y especialista avanzado en la lucha contra el narcotráfico, entre otras formaciones que fueron leídas en el acto de presentación.

Por su parte el Jefe Saliente, Comandante Pcpal. Héctor Ferreyra, quien no pudo asistir por estar aislado preventivamente, partirá con destino al Destacamento  Móvil 1 de Campo de Mayo.  

_DSC0130

Te puede interesar