Gendarmería. Cambio de mando en El Calafate

Se realizó esta mañana un acto interno en el que asumirá el Comandante Oscar Pauluk, como nuevo jefe del Escuadrón Calafate de Gendarmería Nacional.

El Calafate 08/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pauluk
Comandante Oscar Marcelo Pauluk, nuevo Jefe de Gendarmería en El Calafate - FOTOS: Gentileza Gendarmería Nacional

En la mañana de este viernes se produjo una breve ceremonia de asunción de mando del nuevo Jefe del Escuadrón 42 Calafate “Cabo 1° Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional. 

El acto se realizó en forma interna debido a las restricciones que impone la pandemia de Covid, y estuvo cerrado al público y la prensa.

En la ocasión el Jefe de la Agrupación XVI Santa Cruz, Néstor Galeano (foto2), puso en funciones al Comandante Oscar Marcelo Pauluk, quien desde ahora está a cargo del Escuadrón Calafate y de todas las seccionales que le dependen.

_DSC0107

AHORA CALAFATE pudo saber que Pauluk es nacido en Vicente López (pcia de Buenos Aires) en 1975. Tiene una larga trayectoria y su última procedencia es Rosario, donde cumplió funciones como jefe del primer escuadrón Antidisturbios del Destacamento Móvil N°2 de esa ciudad.

Diplomado en Inteligencia y Seguridad Pública en la Universidad de Salta, también es  oficial de inteligencia y especialista avanzado en la lucha contra el narcotráfico, entre otras formaciones que fueron leídas en el acto de presentación.

Por su parte el Jefe Saliente, Comandante Pcpal. Héctor Ferreyra, quien no pudo asistir por estar aislado preventivamente, partirá con destino al Destacamento  Móvil 1 de Campo de Mayo.  

_DSC0130

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.