Vanesa Mrozowski segunda en Brandsen y dejó a El Calafate en lo más alto del Rally Serie MTB

La ciclista calafateña tuvo una buena carrera en la categoría Promo B de la segunda fecha del campeonato bonaerense, que reunió a más de 300 corredores en un exigente circuito de 26,3 kilómetros marcado por el barro y las difíciles condiciones del terreno.
Deportes21/06/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-06-01 at 12.33.03 PM

La ciclista de El Calafate, Vanesa Mrozowski, logró un destacado segundo lugar  en la segunda fecha del campeonato Rally Serie MTB, disputada el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Brandsen, donde más de 300 ciclistas participaron de una jornada que tuvo como principal desafío el estado del circuito tras varios días de lluvias.

La competencia, que había sido postergada por cuestiones climáticas, se desarrolló sobre un recorrido de 26,3 kilómetros caracterizado por senderos anegados, sectores con mucho barro y caminos rurales en muy malas condiciones.

Representando a El Calafate, Mrozowski se quedó con el segundo puesto en la categoría Promo B luego de una carrera en la que logró marcar diferencias desde los primeros kilómetros.

“Largué bien y pude acomodarme adelante desde el inicio. A medida que avanzaba la carrera me fui sintiendo cómoda y pude sacar una diferencia que después me permitió manejar el ritmo”, relató la deportista tras la competencia.

La corredora destacó además la dureza del circuito y las dificultades que presentaron algunos sectores. “Había partes donde era muy complicado pedalear por el barro. En varios tramos hubo que bajarse de la bicicleta y correr. Fue una carrera muy exigente físicamente, pero también muy divertida”, señaló.

Mrozowski remarcó que las condiciones del terreno obligaron a los competidores a estar atentos durante toda la prueba. “No había margen para relajarse porque cualquier error te podía hacer perder tiempo o quedar atrapado en el barro. Había que elegir muy bien las trazadas”, explicó.

Con este triunfo, la ciclista de El Calafate suma una importante cantidad de puntos en el campeonato cuando todavía restan dos fechas para completar la temporada, consolidándose como una de las protagonistas de su categoría.

La actuación de Mrozowski volvió a poner a El Calafate entre los principales referentes del mountain bike regional, en una de las competencias más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

Por Pablo Perret

 @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.