Vanesa Mrozowski segunda en Rally Serie MTB

La ciclista calafateña tuvo una buena carrera en la categoría Promo B de la segunda fecha del campeonato bonaerense, que reunió a más de 300 corredores en un exigente circuito de 26,3 kilómetros marcado por el barro y las difíciles condiciones del terreno.
Deportes21/06/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-06-01 at 12.33.03 PM

La ciclista de El Calafate, Vanesa Mrozowski, logró un destacado segundo lugar  en la segunda fecha del campeonato Rally Serie MTB, disputada el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Brandsen, donde más de 300 ciclistas participaron de una jornada que tuvo como principal desafío el estado del circuito tras varios días de lluvias.

La competencia, que había sido postergada por cuestiones climáticas, se desarrolló sobre un recorrido de 26,3 kilómetros caracterizado por senderos anegados, sectores con mucho barro y caminos rurales en muy malas condiciones.

Representando a El Calafate, Mrozowski se quedó con el segundo puesto en la categoría Promo B luego de una carrera en la que logró marcar diferencias desde los primeros kilómetros.

“Largué bien y pude acomodarme adelante desde el inicio. A medida que avanzaba la carrera me fui sintiendo cómoda y pude sacar una diferencia que después me permitió manejar el ritmo”, relató la deportista tras la competencia.

La corredora destacó además la dureza del circuito y las dificultades que presentaron algunos sectores. “Había partes donde era muy complicado pedalear por el barro. En varios tramos hubo que bajarse de la bicicleta y correr. Fue una carrera muy exigente físicamente, pero también muy divertida”, señaló.

Mrozowski remarcó que las condiciones del terreno obligaron a los competidores a estar atentos durante toda la prueba. “No había margen para relajarse porque cualquier error te podía hacer perder tiempo o quedar atrapado en el barro. Había que elegir muy bien las trazadas”, explicó.

Con este triunfo, la ciclista de El Calafate suma una importante cantidad de puntos en el campeonato cuando todavía restan dos fechas para completar la temporada, consolidándose como una de las protagonistas de su categoría.

La actuación de Mrozowski volvió a poner a El Calafate entre los principales referentes del mountain bike regional, en una de las competencias más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

Por Pablo Perret

 @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.