TC: Valentín Aguirre, de punta a punta en Rafaela

Valentín Aguirre logró su 7º triunfo en el Turismo Carretera, cortando la sequía de 31 carreras sin ganar. Agustín Canapino y Marco Dianda completaron el podio en la “Carrera de los Millones” en Santa Fe.
Deportes22/06/2026 Solo TC
aguirre-camaro

Valentín Aguirre ganó la Final de la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el Autódromo Ciudad de Rafaela. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del Pradcon Racing se llevó el triunfo, el “Trofeo AFA” y los $15.000.000 en el marco de la “Carrera de los Millones” . El podio lo completaron Agustín Canapino y Marco Dianda, quien heredó el lugar de Marcos Landa luego de que el uruguayo no pasara la altura en la revisión técnica. Por su parte, Jonatan Castellano (Dodge Challenger) recuperó la punta del campeonato.

El piloto de Arrecifes volvió al triunfo en la “máxima” después de 2 años, 1 mes y 9 días (31 carreras). La última victoria de Aguirre había sido el 12 de mayo de 2024 en Termas de Río Hondo, cuando todavía competía con una Chevy del JP Carrera. Se trata de su 7° triunfo en el TC.

Este resultado lo mete en la zona de clasificación a la Copa de Oro a falta de 3 fechas para completar la Etapa Regular. Por su parte, Agustín Canapino sumó su 2° podio del año tras su victoria en la 3ª fecha en Neuquén, consolidó su posición en el “grupo de los 12” y se mantiene como el mejor usuario de Chevrolet en el campeonato. Marco Dianda, en tanto, sumó su 1° podio en el TC luego del recargo que recibió Marcos Landa. El uruguayo, que fue 3° en pista luego de una gran remontada, no pasó la altura en la revisión técnica y cayó al 6° puesto.

Aguirre, poleman y ganador de la serie más rápida, largó en la posición de privilegio junto a su coterráneo, Canapino, que triunfó en la 2ª selectiva. Rápidamente el piloto del Pradecon Racing tomó la punta seguido por el Titán y Jonatan Castellano (Dodge Challenger), que venció en la última batería.

Durante los primeros giros, Landa, que marchaba 4°, intentó arrebatarle el lugar a Castellano, pero cometió un exceso y cayó hasta el 6° lugar. No obstante, el otro representante del Pradecon supo recomponerse y avanzar hasta el último escalón del podio, superando en el camino a Julián Santero (BMW), Marco Dianda (Dodge Challenger) y al propio Pinchito. El de lobería, por el contrario, perdió rendimiento en su máquina y cruzó la bandera a cuadros en el 14° puesto. A pesar de la merma, este resultado le permitió recuperar la punta del campeonato que había perdido la fecha anterior en manos de José Manuel Urcera (Toyota Camry).

Sin mayores sobresaltos, Aguirre, Canapino y Landa sellaron el 1-2-3 de Chevrolet, que duró poco hasta que se oficializó la sanción al uruguayo por técnica. Fue así como Marco Dianda heredó su 1° podio en el TC.

Los mejores por marca

  • Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro): 1° 
  • Marco Dianda (Dodge Challenger): 3° a 21s918
  • Julián Santero (BMW): 4° a 27s174
  • Juan Pablo Gianini (Ford Mustang): 7° a 31s015
  • Ignacio Faín (Torino): 5° a 34s683
  • Josito Di Palma (Toyota Camry): 11° a 37s480
  • Ninguno de los Mercedes-Benz terminó la carrera

Por Solo TC

Te puede interesar
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
samic1

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/08/2026
Son cerca de 40 trabajadores que cumplen funciones en el Hospital SAMIC pero dependen del Estado provincial. Mientras el resto del personal recibió en abril poco más de $1,5 millones por el llamado Bono de Recupero, a ellos se les pagó aproximadamente el 20%, algo más de $300.000. El reclamo ya fue planteado al Consejo de Administración y, ante la falta de respuestas, analizan medidas para visibilizar el conflicto.
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.