Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

La joven jugadora de pádel de El Calafate fue distinguida por su trayectoria y por representar al país en competencias nacionales e internacionales. Actualmente continúa su preparación en Barcelona, España.
Deportes23/06/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-06-22 at 11.04.32 PM

La deportista calafateña Fiorella Propato San Martín fue reconocida por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el Premio Islas Malvinas, una distinción destinada a deportistas argentinos que representan al país con excelencia, compromiso y dedicación en sus respectivas disciplinas.

La entrega del reconocimiento fue realizada por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación y fue impulsada por su presidente, Jorge Chica, quien destacó los valores de esfuerzo, disciplina y perseverancia que transmiten los atletas argentinos dentro y fuera del país.

Propato San Martín compartió este reconocimiento con la nadadora Agostina Hein. Ambas fueron distinguidas por su destacada trayectoria deportiva y por llevar el nombre de Argentina a escenarios nacionales e internacionales, representando además a sus comunidades de origen.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.50.02 PM

La joven jugadora de pádel continúa consolidando una carrera en constante crecimiento. Luego de participar en el último Selectivo de Menores de la Asociación de Pádel Argentino, viajó nuevamente a Barcelona, España, donde se encuentra entrenando en la Nox Future Academy, uno de los centros de formación más importantes de ese deporte.

Desde allí continúa su preparación de cara a nuevos desafíos competitivos, manteniendo una intensa actividad tanto en el circuito nacional como en el ámbito internacional.

El reconocimiento otorgado por la Cámara de Diputados representa un nuevo respaldo a una deportista que, con esfuerzo y dedicación, sigue llevando el nombre de El Calafate y de Santa Cruz a los más altos niveles del pádel argentino.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.