Habilitan escalada y trekking en áreas remotas del PN Los Glaciares

Desde el lunes 11 se podrá practicar trekking y escalada en áreas más lejanas del área protegida. Será con registro previo obligatorio. También se abre la Zona Centro del Parque, seccionales Moyano y Río Guanaco.
Trekking-5

El PN Los Glaciares prosigue con sus fases de reapertura tras el cierre impuesto en marzo del año pasado, con motivo del inicio de la cuarentena. El 2 de noviembre se reiniciaron las visitas en el marco de la Fase 1, limitada a visitantes locales y regionales, mientras que el 19 de diciembre pasó a Fase 2, lo que implicó el permiso para que haya servicios de excursiones y gastronómicos.

En el progreso de la Fase 2 ahora la Intendencia del PN Los Glaciares anunció que desde el próximo lunes 11 de enero se habilitará la posibilidad de hacer trekking en las áreas remotas de las Zona Norte y Sur del área protegida. 

Estará permitido hacer trekking a los refugios Buscaini y Frías, y la práctica de escalada en Zona Norte. Se informó que todas estas actividades serán con registro obligatorio previo, que se tramita  en Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (Zona Sur) y en la Seccional Lago Viedma (Zona Norte).

escalada

También se anunció que desde el lunes se permitirá el ingreso a la Zona Centro del área protegida (Seccionales Guanaco y Moyano), “teniendo en cuenta que son de difícil acceso y sin comunicación, por lo que ante cualquier accidente o eventualidad hay un tiempo prolongado de respuesta de los servicios de emergencia”. 

“Es importante dar aviso al guardaparque al ingresar y al retirarse. Está prohibido hacer fuego y se debe regresar con los residuos generados”, informan. 

-              Seccional Moyano: planifique su visita por el día, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar desde El Calafate o El Chaltén (desde paraje La Leona a la seccional todo ripio por ruta Pcial N°21). No hay área de acampe.  Hostería Helsingfors permanece cerrada.

rio guanaco

-              Seccional Río Guanaco: acceso por ruta Pcial N°69 de ripio, sujeto a condiciones climáticas y del terreno. Área de acampe agreste. Prohibido  pescar. 

Se encuentran habilitadas las actividades turísticas y recreativas brindadas por los Concesionarios, Permisionarios y Prestadores de Servicios turísticos, quienes operan según los protocolos aprobados a tal fin por la autoridad sanitaria. 

Te puede interesar