Habilitan escalada y trekking en áreas remotas del PN Los Glaciares

Desde el lunes 11 se podrá practicar trekking y escalada en áreas más lejanas del área protegida. Será con registro previo obligatorio. También se abre la Zona Centro del Parque, seccionales Moyano y Río Guanaco.

Turismo 09/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Trekking-5

El PN Los Glaciares prosigue con sus fases de reapertura tras el cierre impuesto en marzo del año pasado, con motivo del inicio de la cuarentena. El 2 de noviembre se reiniciaron las visitas en el marco de la Fase 1, limitada a visitantes locales y regionales, mientras que el 19 de diciembre pasó a Fase 2, lo que implicó el permiso para que haya servicios de excursiones y gastronómicos.

En el progreso de la Fase 2 ahora la Intendencia del PN Los Glaciares anunció que desde el próximo lunes 11 de enero se habilitará la posibilidad de hacer trekking en las áreas remotas de las Zona Norte y Sur del área protegida. 

Estará permitido hacer trekking a los refugios Buscaini y Frías, y la práctica de escalada en Zona Norte. Se informó que todas estas actividades serán con registro obligatorio previo, que se tramita  en Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (Zona Sur) y en la Seccional Lago Viedma (Zona Norte).

escalada

También se anunció que desde el lunes se permitirá el ingreso a la Zona Centro del área protegida (Seccionales Guanaco y Moyano), “teniendo en cuenta que son de difícil acceso y sin comunicación, por lo que ante cualquier accidente o eventualidad hay un tiempo prolongado de respuesta de los servicios de emergencia”. 

“Es importante dar aviso al guardaparque al ingresar y al retirarse. Está prohibido hacer fuego y se debe regresar con los residuos generados”, informan. 

-              Seccional Moyano: planifique su visita por el día, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en llegar desde El Calafate o El Chaltén (desde paraje La Leona a la seccional todo ripio por ruta Pcial N°21). No hay área de acampe.  Hostería Helsingfors permanece cerrada.

rio guanaco

-              Seccional Río Guanaco: acceso por ruta Pcial N°69 de ripio, sujeto a condiciones climáticas y del terreno. Área de acampe agreste. Prohibido  pescar. 

Se encuentran habilitadas las actividades turísticas y recreativas brindadas por los Concesionarios, Permisionarios y Prestadores de Servicios turísticos, quienes operan según los protocolos aprobados a tal fin por la autoridad sanitaria. 

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.