Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.
El Calafate25/06/2026Hector LaraHector Lara

Screenshot 2026-06-25 at 18-54-46 Bullying y Artes Marciales en los niños - Solo Artes Marciales

 El taller estará a cargo de las licenciadas Macarena Martínez y Emiliana Francavilla, quienes abordarán, de manera participativa y adaptada a la edad de los asistentes, herramientas para fomentar el respeto, la empatía y la buena convivencia entre pares.

Desde la organización explicaron que el objetivo principal es promover una convivencia respetuosa, fortalecer estrategias de prevención del acoso escolar y brindar herramientas para la detección temprana y el abordaje oportuno de situaciones de violencia entre niños.

El bullying, también conocido como acoso escolar, es una forma de violencia intencional, repetitiva y sostenida en el tiempo entre pares, caracterizada por un desequilibrio de poder. En este tipo de situaciones, quien agrede busca intimidar, controlar o dañar a la víctima, que suele encontrarse en una posición de mayor vulnerabilidad para defenderse.

731366284_1004825312409604_7367197602976470211_n

La propuesta busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje que contribuya a construir vínculos saludables desde la infancia, promoviendo valores como el respeto, la inclusión y el buen trato dentro y fuera del ámbito escolar.

Las familias interesadas pueden inscribir a los niños a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4vuqdcJ. Debido a que los cupos son limitados, se recomienda realizar la inscripción con anticipación.

Te puede interesar
Imagen Ilustrativa  Condenado

Condena de siete años de prisión efectiva por abuso sexual y amenazas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/11/2026
La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a Ezequiel Cejas por graves hechos cometidos entre 2023 y 2024 contra su pareja. El tribunal valoró el testimonio de la víctima, las pruebas médicas y testimoniales y el contexto de violencia acreditado durante el debate. Además, ordenó la inmediata detención del condenado.
 
Las Más Leídas
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
pelozo-Trabajadores AC

"Un período de enorme exigencia”: el Intendente del PN Los Glaciares reconoció el esfuerzo de su personal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2026
Horacio Pelozo aprovechó el acto por el Día de los Parques Nacionales para reconocer la sobrecarga de tareas que enfrenta el equipo del área protegida. El crecimiento de la actividad turística, la atención a prestadores y visitantes, la fiscalización y los nuevos riesgos ambientales forman parte de una gestión cada vez más compleja. “Las responsabilidades han crecido y las demandas se han multiplicado”, afirmó.
 
CAP AHT

Península de Magallanes: el Consejo Agrario explicó el proyecto y no logró revertir el rechazo de entidades turísticas

Guillermo Pérez Luque
General07/11/2026
Las autoridades provinciales presentaron información sobre el desarrollo turístico proyectado en el área protegida. ACATEC planteó dudas sobre su adecuación al Plan de Manejo, el impacto ambiental y la falta de información, mientras que la Cámara de Hotelería reafirmó su “postura firme de rechazo” a cualquier desarrollo dentro de la reserva. Además, AHT, AAAVYT y ACATEC pidieron que la Provincia no renuncie a su derecho de adquirir las tierras y evalúe incorporarlas al patrimonio público para garantizar su preservación.
Captura de pantalla 2026-11-07 211231

Decomisaron más de 300 kilos de frutas y hortalizas que traían a Santa Cruz

Ahora Calafate
General07/11/2026
El SENASA detectó una carga de 321 kilos de productos frutihortícolas que viajaba desde Mendoza hacia Santa Cruz sin cumplir con los requisitos sanitarios para ingresar a la Patagonia. El procedimiento se realizó en un puesto de control de Río Negro. En otro operativo, desarrollado en La Pampa, se incautaron casi 2.500 kilos que tenían como destino Neuquén. La mercadería fue donada a instituciones después de comprobar que era apta para el consumo.