Más de 14 mil docentes votan este sábado para elegir a sus representantes en el CPE

La elección se desarrolla en toda Santa Cruz y es obligatoria para el personal docente. Se eligen los vocales por las escuelas de gestión pública y privada. En El Calafate están habilitados más de mil docentes para votar y dos candidatos locales compiten por la representación del sector privado.
27/06/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2026-06-27 at 13.07.59

Con normalidad se desarrolla este sábado 27 de junio la elección de los representantes docentes para las Vocalías del Consejo Provincial de Educación (CPE), un proceso electoral que convoca a miles de trabajadores de la educación de toda Santa Cruz.

La votación, de carácter obligatorio, permanecerá abierta hasta las 18:00 horas y permitirá renovar la representación de los docentes de escuelas de gestión pública y de gestión privada dentro del organismo educativo provincial.

Los vocales docentes integran el Consejo Provincial de Educación, órgano responsable de definir y acompañar las principales políticas educativas de Santa Cruz.

Su función consiste en representar los intereses del sector docente dentro del organismo, participando en el análisis y tratamiento de las decisiones vinculadas con el funcionamiento del sistema educativo provincial.

En total, cerca de 14.000 docentes integran el padrón electoral. De ellos, alrededor de 11.500 están habilitados para elegir al vocal por la gestión pública, mientras que unos 2.300 podrán votar al representante de la gestión privada.

Aquellos docentes que se desempeñan en ambos sistemas educativos deben emitir dos votos, uno por cada representación.

WhatsApp Image 2026-06-27 at 13.07.25

Según la información obtenida por Ahora Calafate, en esta localidad están habilitados para votar 694 docentes correspondientes a establecimientos de gestión pública y 310 docentes de instituciones de gestión privada. La votación se realiza en la Escuela Industrial N° 9.

En El Chaltén, en tanto, el padrón está integrado por 94 docentes de gestión pública, quienes emiten su voto en la Escuela Primaria N° 59.

Por su parte, en Tres Lagos son 36 los docentes habilitados para participar de la elección de gestión pública, con mesas habilitadas en el Colegio Secundario N° 30.

Tres listas en cada categoría

La elección presenta tres listas para la Vocalía de gestión pública y tres listas para la representación de la gestión privada.

En este último sector, El Calafate tiene una participación destacada, ya que dos de los candidatos pertenecen a la localidad.

Elecciones Vocales

Se trata de Laura Hindi, quien integra la Lista Lila, y Ángel Serra, candidato de la Lista Multicolor, ambos aspirantes a representar a los docentes de las instituciones educativas privadas ante el Consejo Provincial de Educación.

El escrutinio comenzará una vez finalizado el horario de votación y los resultados se conocerán durante las próximas horas.

Las Más Leídas
incendio

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/07/2026
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
estacion santa Cruz

Confirman un corte general de energía para este sábado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/07/2026
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado