Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a combatir el fuego en Lago Posadas

Ocho brigadistas de El Calafate y El Chalten se sumaron a sus pares para el combate final del incendio. Lluvias intermitentes y el descenso de la temperatura colaboraron para contener el avance.
brigadistas PNLG

Los brigadistas del grupo Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares se sumaron desde el viernes al grupo de combatientes que busca contener y extinguir el fuego iniciado hace seis días en la zona de Río Oro, cerca de la localidad de Lago Posadas.

Son cientos de hectáreas las que se consumieron. Muchas de ellas de vegetación arbustiva, pero también de bosque de lengas, donde actualmente están los  principales puntos calientes.

Ayer y hoy también, las condiciones meteorológicas colaboraron con los brigadistas. En la zona hay lluvias intermitentes y descenso de la temperatura. Sin embargo prosiguió el viento, que impidió que el helicóptero con balde pueda operar.  

incendio Lago Posadas

AHORA CALAFATE pudo saber que los brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares son Héctor Segovia (a cargo de la brigada), Marcelo Servin, José Blanco, Jonatan Stone, Leandro Mosman, Andrea Olate, Tomás Netto y Ezequiel Méndez. 

“Prestamos colaboración a través de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE). Pudimos colaborar con ocho brigadistas  de zona Sur y Norte del PN Los Glaciares. El pedido fue solo con herramientas de mano, para trabajos de líneas cortafuegos”, explicó a este portal  Roberto Seguel, responsable del ICE en este parque.

En la zona a cargo del operativo está Carlos Velarde,  responsable de la delegación El Chalten del Consejo Agrario Provincial.

brigadistas PNLG1

Como viene informando AHORA CALAFATE en los primeros días, el incendio fue enfrentado por bomberos, personal y maquinaria de Vialidad y vecinos de Lago Posadas. Mientras que brigadistas voluntarios de la provincia hicieron conocer su negativa a participar por el prolongado incumplimiento del CAP en el pago de viáticos.

Luego se sumaron algunos brigadistas del CAP de El Chalten y Río Gallegos, mas combatientes de la Patagonia Norte junto al helicóptero. A ellos se sumaron los brigadistas de PN Los Glaciares y Patagonia. 

Te puede interesar