
Guardaparques retiraron una veintena de caballos del área protegida y advierten sobre el riesgo para la seguridad vial
Hector Lara
Ph: Intendencia PNLG
Según informaron desde la administración del área protegida, el episodio más reciente ocurrió durante la jornada del miércoles en el límite norte del parque, donde fueron detectados cerca de 20 equinos fuera de su potrero.
De acuerdo con el comunicado oficial, los animales escaparon luego de que el alambrado perimetral fuera cortado de manera intencional, lo que obligó al personal de guardaparques a intervenir para evitar mayores consecuencias.


Desde la Intendencia remarcaron que la presencia de ganado dentro del parque genera impactos negativos sobre el ecosistema. "El último hecho ocurrió ayer en el límite norte, donde se detectaron cerca de 20 caballos fuera de su potrero a causa de un alambrado perimetral cortado intencionalmente."
Asimismo, advirtieron que el problema trasciende el daño ambiental, ya que los animales representan un riesgo para quienes circulan por la Ruta Provincial N° 41, especialmente en el tramo que conduce al Lago del Desierto. "Más allá del daño a las pasturas nativas, el hecho genera un altísimo riesgo para la seguridad vial en el camino que conduce al Lago del Desierto, transitado diariamente por vecinos y turistas."

Las autoridades reconocieron la importancia de la actividad ganadera tradicional de la zona, aunque hicieron un llamado a los propietarios para reforzar el control sobre sus animales y preservar la infraestructura destinada a mantenerlos dentro de los predios. “Si bien entendemos la importancia de la actividad criolla local, se insta a los propietarios de ganado a respetar la infraestructura y ejercer el máximo control de sus animales."
Finalmente, desde el Parque Nacional Los Glaciares recordaron que la protección del área y la seguridad de quienes la visitan dependen del compromiso de toda la comunidad. "Cuidar la vida de quienes transitan y proteger nuestro entorno es una responsabilidad conjunta", concluye el mensaje difundido por la Intendencia, que reiteró la importancia de prevenir este tipo de situaciones para preservar tanto el patrimonio natural como la seguridad de vecinos y visitantes.






Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre

Un carnero de Santa Cruz fue el Gran Campeón Corriedale en la Rural de Palermo

Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

Recapturaron al hombre que se había fugado de la Comisaría Segunda

Recuperó una de las bicicletas robadas y descubrió que la Policía la había hallado hace casi dos semanas

Argentina ya cuenta con el inventario más completo de sus ecosistemas

Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre






