Lago Argentino recuperó su personería jurídica y puso al día su situación administrativa tras un largo proceso de regularización

El Club Social y Deportivo Lago Argentino anunció que logró regularizar su Personería Jurídica N.º 04/59 luego de un extenso trabajo institucional que incluyó la reconstrucción de su documentación administrativa y la aprobación de 20 años de balances. La noticia llega en la antesala de un nuevo aniversario de la entidad.
Deportes02/07/2026Pablo PerretPablo Perret
737674853_25595070390190722_2376081020309699182_n

A pocos días de cumplir un nuevo aniversario, el Club Social y Deportivo Lago Argentino dio a conocer una de las noticias institucionales más importantes de los últimos años: la regularización definitiva de su Personería Jurídica N.º 04/59 y la recuperación plena del orden administrativo de la institución.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado publicado en las redes sociales del club, donde la Comisión Directiva destacó que el objetivo se alcanzó luego de "un largo camino de trabajo, compromiso, esfuerzo y dedicación".

Desde la institución remarcaron el valor histórico de este logro, recordando que Lago Argentino fue la primera asociación democrática de El Calafate y una entidad pionera en la vida social y deportiva de la localidad. "Regularizar su situación administrativa era un compromiso con quienes construyeron este club y con las generaciones que continuarán haciéndolo crecer", señalaron.

El proceso demandó varios años de trabajo y, según explicaron, implicó reconstruir gran parte de la historia administrativa de la institución y aprobar alrededor de 20 años de balances, una tarea que requirió numerosas reuniones, gestiones y un importante esfuerzo de quienes participaron del proceso.

En el comunicado también se destaca el trabajo realizado por la Comisión Normalizadora, integrada por Hilda Lara, Ascencio "Pichín" Ojeda y Martín Álvarez, quienes iniciaron el proceso de regularización. Asimismo, la actual Comisión Directiva agradeció el compromiso de todos sus integrantes por continuar esa tarea hasta alcanzar el objetivo, además del acompañamiento permanente de socios y colaboradores.

"Este logro no pertenece a una sola persona; pertenece a todos. Hoy podemos decir, con enorme orgullo, que el Monstruo del Lago está nuevamente de pie y administrativamente al día", expresa uno de los párrafos más significativos del mensaje difundido por la institución.

Finalmente, desde el club señalaron que, en la antesala de un nuevo 17 de julio, fecha en la que la institución celebrará un nuevo aniversario, la regularización administrativa representa "el mejor regalo" para seguir fortaleciendo las bases del club y proyectar su crecimiento hacia el futuro.

Orlando Iglesias, miembro de la comisión directiva, destacó a este medio que, "gracias a las gestiones que hicimos y a Maria Belén Elmiger, ministra de gobierno provincia de Santa Cruz y a Juan Carlos Rueda concejal de El Calafate que nos ayudaron también, y se pudo hacer estos trámites y que tenga un trato especial y pronto despacho. 21 años de abandono institucional solucionados gracias a esta nueva comisión."

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-21 at 4.47.43 AM

El bádminton de El Calafate volvió con medallas desde Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes22/09/2026
El Centro Deportivo Trébol participó con seis jugadores en el Torneo Regional organizado por la Escuela Municipal de Bádminton de Caleta Olivia. Los representantes calafateños compitieron en categorías Sub 15 y Sub 17, además de animarse a categorías superiores, y consiguieron cinco podios.
540675266_1308852784360510_5540283408668320895_n

Se juega el 4to Torneo del Oeste de básquet en El Calafate

Pablo Perret
Deportes22/09/2026
La cuarta edición se disputará este fin de semana en el gimnasio municipal Palito Cherbucov con equipos de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate. Serán tres jornadas de básquet, con fase de grupos, semifinales, final y un encuentro para las categorías Pre Mini y Mini.
Las Más Leídas
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
 
glaciobar2

Hace 15 años, El Calafate estrenaba una experiencia bajo cero

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC20/09/2026
El 20 de septiembre de 2011 abrió el GlacioBar en el subsuelo de Glaciarium. Mesas, sillones, barra, esculturas y hasta los vasos eran de hielo, en una cámara mantenida a unos 10 grados bajo cero. Llegaba apenas ocho meses después de la apertura del Centro de Interpretación de Glaciares y sumaba una propuesta novedosa a la oferta turística de El Calafate. Ahora Calafate siguió aquellos días la preparación y la inauguración del primer bar de hielo.
 
ruta necada}

Hielo, viento y guanacos: proponen un plan de seguridad vial adaptado a los riesgos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/09/2026
La iniciativa busca reducir la siniestralidad con medidas diseñadas para la realidad patagónica. Prevé alertas en tiempo real sobre hielo, nieve, viento y presencia de fauna; capacitación obligatoria en conducción segura para quienes obtengan o renueven por primera vez la licencia; controles especiales durante el invierno y contenidos de educación vial adaptados a las condiciones de Santa Cruz. El proyecto también propone financiar parte del plan con el 20% de lo recaudado por multas de tránsito en rutas provinciales.
vidal represas1

Represas: anuncian más fondos y pagos a proveedores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/09/2026
El Gobernador Claudio Vidal sostuvo que Nación está enviando una segunda partida y que Gezhouba comenzó a convocar a empresas que reclaman deudas. El proyecto intenta retomar su actividad después de la paralización iniciada a fines de 2023.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 8.34.24 PM

Más de 70 vecinos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se capacitaron en RCP

Guillermo Pérez Luque
General21/09/2026
La jornada formó parte de “1000 Manos Salvan”, una iniciativa provincial realizada este 21 de septiembre en hospitales de toda Santa Cruz por el Día de la Sanidad. En la región participaron vecinos y equipos de primera línea de las tres localidades, con el objetivo de ampliar la cantidad de personas preparadas para actuar ante una emergencia.