Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla definen este domingo al campeón del Apertura 2026

La final se jugará desde las 15:00 en el estadio municipal "Yoly Cáceres". Será la primera definición de un torneo de fútbol 11 que se dispute al aire libre durante el mes de julio en El Calafate, en pleno invierno.
Deportes05/07/2026Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.9690b2003a72d3ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Este domingo, a partir de las 15:00, el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" será escenario de la gran final del Campeonato Apertura 2026 de Primera División que organiza la Delegación El Calafate de la Liga Sur.

Los protagonistas de la definición serán Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla, equipos que llegan tras superar las instancias previas y buscarán quedarse con el primer título oficial de la temporada. El encuentro consagrará a un nuevo campeón del fútbol 11 de El Calafate.

Además de la expectativa que genera la final, el partido tendrá una particularidad histórica. Por primera vez una definición del fútbol local de Primera División se jugará durante el mes de julio al aire libre en la villa turística, en una de las épocas más frías del año.

Las bajas temperaturas que caracterizan al invierno calafateño no impedirán que la actividad continúe y se espera una importante presencia de público para acompañar una jornada que promete fútbol y muchas emociones.

La organización confirmó que el encuentro comenzará a las 15:00 y, en caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario, el campeón se definirá por penales.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.22.45 AM

Cuatro calafateños completaron la Vuelta Ballenas en Puerto Madryn

Pablo Perret
Deportes24/09/2026
Pablo y Rodrigo Garnica, Cristian Romero y Erica Ocampo fueron parte de la 14ª edición de la tradicional competencia de mountain bike en Puerto Madryn, que reunió a más de 1.000 corredores de distintos puntos del país. Los cuatro lograron completar sus respectivos recorridos haciendo una gran carrera cada uno.
Las Más Leídas
vidal1

Península Magallanes. Gobierno permitió que capitales extranjeros compren tierras para un proyecto turístico

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/09/2026
El gobernador Vidal firmó un decreto que exceptúa “por única vez y con carácter estrictamente excepcional” una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. La medida habilita la venta de una parcela de Península de Magallanes a ASB Hospitality Calafate SAU, controlada por una sociedad de Dubai, para desarrollar un emprendimiento turístico. La novedad aparece, además, en momentos en que Vidal anticipó una inversión turística extranjera superior a los 90 millones de dólares, de una firma internacional y en un “lugar estratégico” de Santa Cruz.
Arma secuestrada AC

Allanamiento tras una denuncia por amenazas: secuestraron un arma de fuego

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/09/2026
El procedimiento se realizó en una vivienda de la localidad, luego de la denuncia de una joven de 23 años que aseguró haber sido amenazada durante una discusión. La Policía secuestró una pistola calibre 45 con inscripción de Gendarmería Nacional, dos cargadores, 11 municiones y el teléfono celular que había sido denunciado como sustraído. El hombre involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Bellini

“La península no es un negocio de pocos”: la dura crítica de Bellini al gobernador  Vidal

Guillermo Pérez Luque
23/09/2026
El exdiputado provincial, Oscar Bellini, es una de las voces históricamente vinculadas a la protección de Península Magallanes cuestionó la decisión del Gobierno de Santa Cruz de autorizar excepcionalmente una operación con capitales extranjeros dentro del área protegida frente al glaciar Perito Moreno. A través de una carta abierta pidió suspender cualquier avance, hacer públicos el expediente, los planos y los estudios ambientales, y abrir una discusión en El Calafate sobre el impacto del proyecto y el futuro de un territorio cuya protección demandó décadas.
La aldea

Durante un operativo en “La Aldea” encontraron a un hombre con pedido de captura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/09/2026
Un hombre de 57 años fue identificado este miércoles durante un operativo conjunto entre la Policía y la Dirección Nacional de Migraciones en el complejo habitacional La Aldea. Al cargar sus datos en el sistema surgió una orden de captura vigente requerida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate, en el marco de una causa por presunto abuso sexual.
WhatsApp Image 2026-09-22 at 8.31.48 AM

Río Gallegos se prepara para un gran encuentro de cicloturismo

Pablo Perret
Deportes23/09/2026
“AIKE PEDALEAR EN RÍO GALLEGOS” se realizará el 5 de diciembre y propone un recorrido de 55 kilómetros por la ciudad, la costa, caminos rurales y antiguos puentes ferroviarios. La convocatoria alcanza a ciclistas de Santa Cruz y de distintas ciudades de la Patagonia. Esta abierta las inscripciones.