
Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla definen este domingo al campeón del Apertura 2026
Pablo Perret
Este domingo, a partir de las 15:00, el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" será escenario de la gran final del Campeonato Apertura 2026 de Primera División que organiza la Delegación El Calafate de la Liga Sur.
Los protagonistas de la definición serán Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla, equipos que llegan tras superar las instancias previas y buscarán quedarse con el primer título oficial de la temporada. El encuentro consagrará a un nuevo campeón del fútbol 11 de El Calafate.
Además de la expectativa que genera la final, el partido tendrá una particularidad histórica. Por primera vez una definición del fútbol local de Primera División se jugará durante el mes de julio al aire libre en la villa turística, en una de las épocas más frías del año.


Las bajas temperaturas que caracterizan al invierno calafateño no impedirán que la actividad continúe y se espera una importante presencia de público para acompañar una jornada que promete fútbol y muchas emociones.
La organización confirmó que el encuentro comenzará a las 15:00 y, en caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario, el campeón se definirá por penales.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Tres luchadores y un judoca de El Calafate clasificaron a los Juegos Evita Nacionales

El judo de El Calafate cruza la frontera y dice presente en la Copa Yamaha Harashi

Los transportes turísticos que ingresan a Parques Nacionales tendrán nuevas obleas desde 2027

Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

La inesperada convocatoria que llevó a la calafateña Fiona Wyss a estar en videoclip de Luis Fonsi




