Tragedia: murió un adolescente de 14 años tras una colisión

El siniestro ocurrió minutos después de las 20 de este lunes en la intersección de la avenida Juan Esteban y María Rosa Fuentes, en el barrio Cañadón. La víctima circulaba en motocicleta y fue trasladada al Hospital SAMIC, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. El conductor de la camioneta quedó demorado a disposición de la Justicia.
El Calafate06/07/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

camioneta

Un adolescente de 14 años falleció este domingo por la noche como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido en la ciudad de El Calafate.

El hecho se registró minutos después de las 20 horas en la intersección de la avenida Juan Esteban y María Rosa Fuentes, en el barrio Cañadón.

Por causas que ahora son materia de investigación, el joven, que se desplazaba en una motocicleta. La colisión fue con una camioneta Toyota de color blanco, conducida por un hombre de 55 años, segun informaron fuentes a Ahora Calafate

El impacto fue de gran violencia y el adolescente sufrió lesiones de extrema gravedad. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al joven al Hospital SAMIC, donde ingresó al sector de emergencias con signos vitales muy comprometidos.

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, el adolescente falleció poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital, donde mañana martes se practicará la necropsia de rigor, ordenada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate.

En el lugar del siniestro trabajó personal del Comando de Patrullas, efectivos de la Comisaría Segunda, la División Gabinete Criminalístico, encargada de realizar las pericias para determinar la mecánica del hecho, y personal de la División de Operaciones Rurales (DOREC), que presta apoyo durante el procedimiento.

Por disposición judicial, el conductor de la camioneta quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente, mientras avanza la investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la colisión.

Te puede interesar
Aeropuerto Calafate

Pareja de turistas protagonizó un confuso incidente en el aeropuerto de El Calafate. Intervino la PSA y la Justicia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/07/2026
Un hombre fue demorado el viernes tras activarse un protocolo de seguridad en la sala de embarque del aeropuerto, luego de que pasajeros advirtieran una situación que estaba colocando pastillas molidas en la bebida de la mujer. Intervino la PSA y desde el Juzgado ordenaron una serie de medidas, entre ellas el análisis a la mujer y una orden de restricción al hombre. Al día siguiente se fueron en vuelos diferentes.
WhatsApp Image 2026-07-05 at 00.06.21 (1)

Policía recupera varios elementos robados. Hay tres detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/07/2026
Tras una serie de allanamientos realizados el viernes, la Policía detuvo a tres personas  y recuperó elementos robados en al menos cinco hechos ocurridos durante las últimas semanas. La investigación también derivó en una actuación de la Justicia Federal por irregularidades detectadas en un cultivo de cannabis.
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
Escrache1

Realizaron un escrache a un hombre tras cumplir condena por abuso sexual

Guillermo Pérez Luque
05/07/2026
La manifestación se realizó este domingo al mediodía frente a una vivienda del barrio Cañadón. Los participantes expresaron su rechazo a la presencia en El Calafate de un hombre que recuperó recientemente la libertad luego de cumplir una condena de 11 años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor. La Policía se hizo presente y les notificó que la persona ya había dejado la localidad.
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.