
Damián Arias representará a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores
Pablo Perret
Damián Arias será el único representante de la provincia de Santa Cruz en esta importante competencia nacional y competirá en la categoría hasta 60 kilogramos.
El campeonato se desarrollará desde este jueves hasta el miércoles 22 de julio. La actividad comenzará con la presentación oficial de las autoridades y el registro de los boxeadores. El viernes se realizará el pesaje oficial, el sorteo de las llaves y la charla técnica, para luego dar inicio a los primeros combates del certamen.
Las jornadas competitivas se extenderán desde el 17 al 22 de julio, con pesaje diario por la mañana y veladas de boxeo a partir de las 19 horas. Además, entre el sábado y el miércoles se disputarán combates fuera de campeonato y se llevará adelante un campus de capacitación a cargo del cuerpo técnico de la Selección Argentina.


El domingo 19 será jornada de descanso, mientras que el miércoles 22 se disputarán las finales de todas las categorías y se realizará la ceremonia de premiación, cerrando así el principal campeonato amateur de boxeo de la Argentina.
Esta será la segunda participación consecutiva de Damián Arias en este torneo nacional. El año pasado también representó a El Calafate y a Santa Cruz en la edición disputada durante el mes de octubre en la ciudad de Puerto Deseado, consolidándose como uno de los referentes del boxeo amateur de la provincia.
Para concretar este nuevo desafío deportivo, la Municipalidad de El Calafate colaboró con parte del viaje, brindando un importante respaldo para que el púgil pudiera estar presente en la competencia.
No obstante, desde el equipo de Damián Arias continúan en la búsqueda de sponsors y empresas que deseen acompañar su carrera deportiva, con el objetivo de ayudar a afrontar los costos que implica competir a nivel nacional. Los aportes permitirán solventar gastos de viajes, logística, alojamiento, alimentación y viáticos, tanto del boxeador como de su entrenador, haciendo posible que el único representante calafateño y santacruceño pueda competir en las mejores condiciones en el máximo certamen amateur del país.
Para poder colaborar comunicarse con Marcelo Arias: +54 9 2966 38-6597.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno




