URGENTE: Se escapó un hombre que estaba detenido de la Comisaría Segunda

El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.
 
El Calafate16/07/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
sirena

Un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría Segunda de El Calafate logró escaparse de la dependencia policial en las últimas horas y es intensamente buscado por efectivos de las distintas unidades de la ciudad.

Según pudo saber Ahora Calafate, se trata de un hombre de apellido Núñez, quien había sido detenido recientemente en el marco de una investigación por varios robos cometidos en comercios de la localidad.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el detenido no se encontraba alojado en un calabozo sino en una oficina de la dependencia, debido a que los espacios de detención se encuentran colmados y la comisaría no cuenta con capacidad suficiente para alojar a todas las personas privadas de la libertad.

Información preliminar que maneja Ahora Calafate indica que el sujeto habría forzado la puerta de la oficina para luego salir de la dependencia y escapar.

Apenas se detectó la fuga, se activó un operativo de búsqueda que involucra a efectivos de las diferentes dependencias policiales de El Calafate, con recorridas en distintos sectores de la ciudad para intentar localizar al prófugo.

Nuñez

La Policía difunde la imagen del hombre que ahora está prófugo. Vestía campera roja y negra, pantalón negro y zapatillas blancas 

Núñez había sido arrestado durante una serie de allanamientos realizados días atrás procedimiento en el que la Policía recuperó numerosos elementos robados, tal como informó oportunamente Ahora Calafate.

Fuentes consultadas por este medio indicaron además que el hombre posee antecedentes por delitos contra la propiedad.

La búsqueda continúa y no se descarta que en las próximas horas la Policía brinde información oficial sobre las circunstancias en que se produjo la fuga y las medidas adoptadas para lograr su recaptura.

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-05 at 13-18-15 Numerosa marcha contra la Reforma Laboral y de la Ley de Glaciares

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Hector Lara
El Calafate05/08/2026
Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
Aeropuerto1

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/08/2026
Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.
Las Más Leídas
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.
 
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.