Damián Arias debutó en el Nacional Amateur de Mayores de Boxeo

El boxeador de El Calafate, único representante de Santa Cruz en el certamen que se disputa en Villa Gobernador Gálvez, perdió por decisión dividida frente al mendocino Pablo Ledesma. Su entrenador aseguró que, a su entender, Arias había ganado el combate, aunque remarcó que aceptan el fallo de los jueces.
Deportes18/07/2026Pablo PerretPablo Perret

 

WhatsApp Image 2026-07-17 at 9.58.23 PM

Damián Arias tuvo este viernes su debut en el Campeonato Nacional Amateur de Mayores de Boxeo, que se desarrolla en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El púgil de El Calafate es el único representante de Santa Cruz en la edición 2026 del certamen.

En su primera presentación enfrentó al mendocino Pablo Ledesma, en un combate parejo que se definió por fallo dividido. Finalmente, los jueces le otorgaron la victoria al boxeador de Mendoza, una decisión que dejó dudas entre el rincón santacruceño por el desarrollo de la pelea.

Tras el combate, el entrenador Marcelo Arias dialogó con AHORA CALAFATE y señaló que, desde su punto de vista, Damián había hecho méritos suficientes para quedarse con el triunfo.

"Fue un fallo dividido. Nosotros vimos ganador a Damián, pero se la dieron al boxeador de Mendoza. De todas maneras, hay que acatar lo que deciden los jueces", expresó.

Mientras tanto, el campeonato continuará este sábado con el pesaje de los competidores y un campus de entrenamiento que estará a cargo del director técnico de la Selección Argentina. Durante la tarde se disputarán combates fuera de campeonato y, desde las 19 horas, comenzará una nueva jornada de peleas correspondientes al certamen nacional.

La actividad tendrá un paréntesis el domingo, jornada prevista para el descanso de los participantes, y se reanudará el lunes con la continuidad de la competencia desde la mañana.

El miércoles 22 se disputarán las finales de todas las categorías y se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Para Arias está es su segunda participación consecutiva en un Nacional de Mayores. En 2025 también representó a El Calafate y a Santa Cruz en la edición desarrollada en Puerto Deseado.

Buscan sponsors para afrontar los costos

Desde el equipo de Damián Arias continúan gestionando apoyo de empresas y particulares para cubrir los gastos que implica competir a nivel nacional.

Los aportes estarán destinados a solventar viajes, logística, alojamiento, alimentación y viáticos, tanto del boxeador como de su entrenador, con el objetivo de que el representante calafateño pueda participar en las mejores condiciones.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Marcelo Arias al WhatsApp +54 9 2966 38-6597.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
Natacion

El Calafate volvió a ser la capital mundial de la natación en aguas frías

Pablo Perret
Deportes08/08/2026
La cuarta edición de la Winter Swimming World Cup llegó a su final este sábado con las súper finales de 50 metros y los 300 metros de aguas abiertas en el Canal de los Témpanos. Unos 250 nadadores de 15 países desafiaron las aguas del Lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno, en el inicio del calendario mundial 2026/2027. RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS. RESULTADOS MUJERES, HOMBRES y GENERALES.
Captura de pantalla 2026-08-09 154536

El agua de El Chaltén ya tiene su "huella digital". Un estudio clave para detectar cambios en el futuro

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 09/08/2026
Un equipo de investigadores del CONICET, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación BOANA realizó la primera caracterización isotópica integral del sistema hídrico de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La investigación reconstruyó el recorrido del agua desde la nieve y los glaciares hasta los ríos y lagos, y generó una línea de base inédita que permitirá monitorear en el futuro los efectos del cambio climático y de la actividad humana. "Es el punto de partida para comprender cómo funciona el sistema hidrológico de la región", explicó la Dra. Asunción Romanelli a Ahora Calafate.