CINE. Una nueva semana con las opciones para toda la familia en vacaciones

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana desde el jueves 23 al martes 28 de julio. Continúan las tres grandes propuestas para toda la familia y suma una nueva semana la adaptación de La Odisea. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
General23/07/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-07-16 at 10.36.20

 Minions y monstruos (2026) Comedia/Aventura. Secuela de Minions: Nace un villano (2022), la tercera película de la saga Minions, la séptima entrega de la franquicia Mi Villano Favorito. Esta entrega nos sitúa mucho antes de las películas mencionadas, ubicada en los años 20, tres Minions le presentan a un director de cine su idea de hacer una película de monstruos con el fin de convertirse en cineastas famosos, aunque no cuentan con monstruos para el proyecto, por lo que los Minions emprenderán una nueva aventura para buscar monstruos reales para que el film se haga realidad, contratándolos finalmente para protagonizarla. Apta para todo público. Duración: 1h 29m. Horarios de proyección: Jueves a martes 18:00 h (2D).

 Moana (2026) Aventura/Musical. Es una adaptación de acción real de la película animada de Disney 2016 del mismo nombre, y la tercera entrega de la franquicia Moana en general. Por lo que no necesariamente haya que haber visto sus antecesoras animadas. La trama se centra en la joven Moana quien abandona por primera vez su isla natal de Motunui y viaja más allá de su arrecife de coral. Acompañada por el semidiós Maui, ella emprende un viaje con el objetivo de restaurar el bienestar de su comunidad. Apta para todo público. Duración: 1h 55m. Horarios de proyección: Jueves a sábado 18:00 h (2D), subtitulada el jueves.

 Toy Story 5 (2026) Animación/Comedia. La nueva producción de Pixar para Walt Disney Pictures. Es la quinta entrega de la serie de películas iniciadas hace más de 30 años con Toy Story (1995) y las distintas secuelas consecutivas hasta llegar a Toy Story 4 (2019). La trama ya nos sitúa con el “relevo” de juguetes transcurrido y la nueva protagonista quien ya forjó una relación con ellos recibe una tableta inteligente con forma de rana llamada Lilypad. Woody, quien está de vuelta, junto con Buzz, Jessie y los demás, tratan de impedir que los niños usen la tecnología para jugar, llevando a la pantalla un dilema actual. Apta para todo público. Duración: 1h 42m. Horarios de proyección: Jueves a martes 20:00 h (2D).

 La Odisea (2026) Acción/Fantasía. Una nueva versión cinematográfica de corte épico y de acción, escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Está basada en el poema griego homónimo de Homero y protagonizada por Matt Damon en el papel de Odiseo, el rey griego de Ítaca. La Odisea sigue a al protagonista en su largo y peligroso viaje de regreso a casa tras la guerra de Troya, narrando sus encuentros con seres míticos como cíclopes, sirenas y la diosa bruja Circe, mientras intenta reencontrarse con su esposa, Penélope. Para mayores de 13 años. Duración: 2h 52m. Horario de proyección: Jueves a martes 22:00 h (2D).

 El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $10.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtituladas solo los días jueves y lunes, recomendamos consultar en la boletería, que abre una hora antes de la primera función y en lo posible adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de las mismas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-21 at 8.34.24 PM

Más de 70 vecinos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se capacitaron en RCP

Guillermo Pérez Luque
General21/09/2026
La jornada formó parte de “1000 Manos Salvan”, una iniciativa provincial realizada este 21 de septiembre en hospitales de toda Santa Cruz por el Día de la Sanidad. En la región participaron vecinos y equipos de primera línea de las tres localidades, con el objetivo de ampliar la cantidad de personas preparadas para actuar ante una emergencia.
 
WhatsApp Image 2026-09-18 at 07.44.31

Pantalla Patagonia: El Calafate tendrá su primera muestra de cortometrajes

Hector Lara
General18/09/2026
Pantalla Patagonia se realizará los días 9 y 10 de octubre en el Cine Municipal de El Calafate. La propuesta busca visibilizar producciones audiovisuales de la región, generar un espacio de encuentro entre realizadores y público y abrir una pantalla para las historias creadas en el sur. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.
Las Más Leídas
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
 
Glaciar1

MONITOREO PERMANENTE. Más de 180 mil imágenes para entender lo que sucede en la pared del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 19/09/2026
Un nuevo trabajo científico demuestra que es posible seguir la evolución de la pared glaciar cada media hora mediante ocho cámaras y modelos tridimensionales sucesivos. La técnica permite medir retrocesos y detectar deformaciones anteriores a algunos colapsos. Los primeros resultados fueron presentados en un congreso internacional realizado en Canadá.
Perro Causa

Procesaron al dueño de un perro por el ataque a un niño

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/09/2026
El ataque ocurrió en abril de 2024 en la calle 25 de Mayo. El niño, que entonces tenía 10 años, sufrió la amputación parcial de una falange de la mano derecha y quedó con secuelas permanentes. El Juzgado local procesó sin prisión preventiva al propietario del animal por lesiones graves culposas y ordenó un embargo de $10 millones. La decisión pone especial énfasis en el deber de vigilancia y control que implica la tenencia responsable de animales.
Captura de pantalla 2026-09-20 151358

Desprendimientos de rocas en la montaña. Otro síntoma del cambio climático

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza20/09/2026
Un reciente informe publicado en la American Alpine Journal (AAJ) registró importantes caídas de roca durante la temporada 2025-2026 en seis sectores del macizo, entre ellos Cerro Adela, Filo del Hombre Sentado y la cara oeste del Fitz Roy. El balance fue elaborado por Rolando Garibotti, una de las principales referencias en la documentación de la actividad de montaña en El Chaltén, quien vincula estos episodios con la degradación del permafrost y el retroceso glaciar.
glaciobar2

Hace 15 años, El Calafate estrenaba una experiencia bajo cero

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC20/09/2026
El 20 de septiembre de 2011 abrió el GlacioBar en el subsuelo de Glaciarium. Mesas, sillones, barra, esculturas y hasta los vasos eran de hielo, en una cámara mantenida a unos 10 grados bajo cero. Llegaba apenas ocho meses después de la apertura del Centro de Interpretación de Glaciares y sumaba una propuesta novedosa a la oferta turística de El Calafate. Ahora Calafate siguió aquellos días la preparación y la inauguración del primer bar de hielo.