CINE. Una nueva semana con las opciones para toda la familia en vacaciones

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana desde el jueves 23 al martes 28 de julio. Continúan las tres grandes propuestas para toda la familia y suma una nueva semana la adaptación de La Odisea. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
General23/07/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-07-16 at 10.36.20

 Minions y monstruos (2026) Comedia/Aventura. Secuela de Minions: Nace un villano (2022), la tercera película de la saga Minions, la séptima entrega de la franquicia Mi Villano Favorito. Esta entrega nos sitúa mucho antes de las películas mencionadas, ubicada en los años 20, tres Minions le presentan a un director de cine su idea de hacer una película de monstruos con el fin de convertirse en cineastas famosos, aunque no cuentan con monstruos para el proyecto, por lo que los Minions emprenderán una nueva aventura para buscar monstruos reales para que el film se haga realidad, contratándolos finalmente para protagonizarla. Apta para todo público. Duración: 1h 29m. Horarios de proyección: Jueves a martes 18:00 h (2D).

 Moana (2026) Aventura/Musical. Es una adaptación de acción real de la película animada de Disney 2016 del mismo nombre, y la tercera entrega de la franquicia Moana en general. Por lo que no necesariamente haya que haber visto sus antecesoras animadas. La trama se centra en la joven Moana quien abandona por primera vez su isla natal de Motunui y viaja más allá de su arrecife de coral. Acompañada por el semidiós Maui, ella emprende un viaje con el objetivo de restaurar el bienestar de su comunidad. Apta para todo público. Duración: 1h 55m. Horarios de proyección: Jueves a sábado 18:00 h (2D), subtitulada el jueves.

 Toy Story 5 (2026) Animación/Comedia. La nueva producción de Pixar para Walt Disney Pictures. Es la quinta entrega de la serie de películas iniciadas hace más de 30 años con Toy Story (1995) y las distintas secuelas consecutivas hasta llegar a Toy Story 4 (2019). La trama ya nos sitúa con el “relevo” de juguetes transcurrido y la nueva protagonista quien ya forjó una relación con ellos recibe una tableta inteligente con forma de rana llamada Lilypad. Woody, quien está de vuelta, junto con Buzz, Jessie y los demás, tratan de impedir que los niños usen la tecnología para jugar, llevando a la pantalla un dilema actual. Apta para todo público. Duración: 1h 42m. Horarios de proyección: Jueves a martes 20:00 h (2D).

 La Odisea (2026) Acción/Fantasía. Una nueva versión cinematográfica de corte épico y de acción, escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan. Está basada en el poema griego homónimo de Homero y protagonizada por Matt Damon en el papel de Odiseo, el rey griego de Ítaca. La Odisea sigue a al protagonista en su largo y peligroso viaje de regreso a casa tras la guerra de Troya, narrando sus encuentros con seres míticos como cíclopes, sirenas y la diosa bruja Circe, mientras intenta reencontrarse con su esposa, Penélope. Para mayores de 13 años. Duración: 2h 52m. Horario de proyección: Jueves a martes 22:00 h (2D).

 El valor de la entrada tanto en 2D y 3D es de $10.000. Generalmente las películas extranjeras pueden ser vistas en el idioma original y subtituladas solo los días jueves y lunes, recomendamos consultar en la boletería, que abre una hora antes de la primera función y en lo posible adquirir las entradas al menos 15 minutos previos del inicio de las mismas.

Te puede interesar
Santi Ripol

Un joven de El Calafate fue elegido para una pasantía con Mauro Colagreco, el chef argentino de fama mundial

Guillermo Pérez Luque
General10/10/2026
Santiago Ripoll tiene 19 años, estudia Gastronomía en UADE y fue uno de los dos alumnos seleccionados para formarse en Francia dentro del grupo de Colagreco, creador de Mirazur, restaurante de tres estrellas Michelin. Estando en 2° año de la carrera compitió con alumnos mucho más avanzados. En FM Dimensión contó que su curiosidad por la cocina comenzó al ver la película “Ratatouille” y creció definitivamente durante la pandemia.
WhatsApp Image 2026-10-08 at 10.02.40(6)

CINE. Autos de carreras animados, un policial argentino y drama con escritores

Hector Lara
General08/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 08 al martes 13 de octubre. Tres estrenos con una propuesta para toda la familia con la vuelta de la primera película de Cars en una edición 20 aniversario, un caso policial nacional llevado a la gran pantalla y la adaptación de un best seller con romance y suspenso. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-10 at 11.07.38 AM (4)

Una multitud en la nueva edición de “Plantate”

Guillermo Pérez Luque
10/10/2026
Desde temprano, una larga fila de vecinos se formó frente al Anfiteatro del Bosque para retirar gratuitamente alguno de los 6.000 plantines preparados por la Municipalidad. La propuesta busca acompañar el inicio de la primavera y fomentar el embellecimiento de jardines y espacios verdes particulares.
Balcones 4x4, no te pierdas la mejor excursión de El Calafate#calafate #excursión #glaciares #tu

South Road cumple 25 años y llega a la temporada con nueva flota y más propuestas de aventura

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/10/2026
La marca de Patagonia Extrema nació en El Calafate en 2001 y se especializó en turismo aventura y transporte turístico. Durante la FIT 2026, Alejandro Blaser y Carolina Robutti repasaron las novedades para la temporada: más vehículos Overland, experiencias en UTV, 4x4, trekking y tirolesas, y la incorporación de un nuevo bus de gran porte destinado principalmente a grupos. 
Santi Ripol

Un joven de El Calafate fue elegido para una pasantía con Mauro Colagreco, el chef argentino de fama mundial

Guillermo Pérez Luque
General10/10/2026
Santiago Ripoll tiene 19 años, estudia Gastronomía en UADE y fue uno de los dos alumnos seleccionados para formarse en Francia dentro del grupo de Colagreco, creador de Mirazur, restaurante de tres estrellas Michelin. Estando en 2° año de la carrera compitió con alumnos mucho más avanzados. En FM Dimensión contó que su curiosidad por la cocina comenzó al ver la película “Ratatouille” y creció definitivamente durante la pandemia.
840071355_1051567631178875_2357338532007413447_n

El Calafate festejó en la Posta 4x10K del aniversario de El Chaltén

Pablo Perret
Deportes10/10/2026
Más de 70 corredores participaron de la prueba de 40 kilómetros que unió el Lago del Desierto con el ejido urbano. En la categoría femenina, el equipo integrado de El Calafate por Filomena Durante Costa, María de los Ángeles Gallardo, Ayelén Tuller y Juliana Jansma se quedó con la victoria. Los locales Nicolás Stipicic, Mauricio Minutella, Nicolás Díaz e Ignacio Frattari ganaron entre los varones.
portada27351

Realizaron la Primera Jornada del Guanaco

Ahora Calafate
Santa Cruz11/10/2026
La Estancia La Angostura, en Gobernador Gregores, fue sede de un encuentro que reunió a productores, técnicos, artesanos y representantes del Estado. Durante la jornada se realizaron demostraciones de arreo, esquila y manejo de guanacos, además de actividades sobre el aprovechamiento de su fibra. La iniciativa buscó compartir experiencias y mostrar las posibilidades de esta especie como alternativa productiva para los establecimientos rurales de Santa Cruz.