Fiorella Propato San Martín llegó a semifinales en Brasil y continúa con el circuito internacional

La jugadora de El Calafate, junto a la chilena Giannina Minieri, quedó entre las cuatro mejores del FIP Bronce de Camboriú. Tras su paso por Brasil regresará al país antes de iniciar una nueva gira en busca de seguir sumando puntos en el ranking internacional.
Deportes26/07/2026Pablo PerretPablo Perret
497795656_18409898935096103_7542286959683092846_n

El buen torneo que venía realizando Fiorella Propato San Martín en el FIP Bronce de Camboriú, Brasil, tuvo su punto final este domingo por la mañana, aunque con un saldo altamente positivo. La jugadora de El Calafate alcanzó las semifinales del certamen junto a la chilena Giannina Minieri.

En busca de un lugar en la final, la dupla argentino-chilena se enfrentó a las argentinas Sofía Luini y María Belén Mosca, quienes se impusieron por 6-2 y 6-2, dejando sin chances de definición a Propato y Minieri.

Pese a la eliminación, la actuación vuelve a ser destacada para la deportista calafateña, que continúa sumando buenas actuaciones en torneos del circuito FIP y consolidándose frente a rivales de gran nivel internacional.

La otra semifinal quedó en manos de las argentinas Antonella D'Angelo y Victoria Milena Vilches, que derrotaron a las chilenas Kimberley Carrasco y Catalina Arancibia por 6-4 y 6-2. De esta manera, la final del torneo la disputarán dos parejas argentinas: Luini-Mosca y D'Angelo-Vilches.

Tras su participación en Brasil, Fiorella Propato regresará a la Argentina para permanecer algunos días en el país antes de volver a viajar. La calafateña ya tiene en agenda una nueva gira por distintos torneos del continente, donde buscará seguir acumulando experiencia, puntos para el ranking y mantener el crecimiento que viene mostrando en el circuito profesional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
819130397_18061158188616548_6742172845249164973_n

El fútbol local vuelve a tener un fin de semana a puro Clausura

Pablo Perret
Deportes25/09/2026
La Delegación El Calafate de la Liga Sur pone en marcha una nueva jornada del Torneo Clausura 2026. Las inferiores tendrán actividad el sábado y el domingo será el turno de la segunda fecha de Primera División, que se completará el miércoles por la noche. PROGRAMA DE PARTIDOS.
multimedia.normal.b55709f006af9b5c.bm9ybWFsLndlYnA=

Alma Pereyra vuelve a soñar con la Araucanía

Pablo Perret
Deportes25/09/2026
La atleta nacida en El Calafate y radicada en Tres Lagos fue nuevamente preseleccionada para integrar el seleccionado de Santa Cruz que participará en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La velocista, que representa al Club Argentinos del Sur, viene de conseguir importantes resultados en torneos provinciales e interprovinciales.
Las Más Leídas
Alegria

“Tenemos más preguntas que respuestas”: los cuestionamientos de Diputados al decreto de Vidal por Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/09/2026
Durante el debate que terminó con un pedido unánime de documentación al Poder Ejecutivo, legisladores de distintos bloques cuestionaron la excepción otorgada por el Gobernador para autorizar la venta a capitales extranjeros de una parcela de tierras frente al Glaciar Perito Moreno. En este informe lo que dijeron los diputados en el recinto
WhatsApp Image 2026-09-24 at 16.58.47

CINE. Otro estreno de animación y vuelven los Avengers con más minutos

Hector Lara
General24/09/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 24 al martes 29 de septiembre. Una nueva propuesta animada para toda la familia, el tanque definitivo de Marvel con escenas extra y continúa el terror con Resident Evil. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Camioneta donada

Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares

Ahora Calafate
El Calafate24/09/2026
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
choque-albarracin-728x546

Grave siniestro vial involucró a la familia del juez Carlos Albarracín

Ahora Calafate
General25/09/2026
El choque ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de Calle 60 y avenida Circunvalación, de Río Gallegos. En uno de los vehículos viajaban la esposa y los dos hijos del juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín. Su hija sufrió una fractura expuesta de fémur, fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro.