Un piloto de Santa Cruz regresa al TC Pista en San Juan

Juan Antonio Sandín afrontará este fin de semana su segunda presentación dentro del TC Pista en el Autódromo Internacional San Juan Villicum. Tras ausentarse en Posadas debido a los daños sufridos en el golpe de Rafaela, Sandín vuelve a pista sobre el Toyota Camry del Jalaf Competición.
Deportes31/07/2026 Tribuna 2
LP1L0453-copia-1-780x470
Foto: Tribuna 2

El paso por el taller demandó un intenso trabajo de reconstrucción para la estructura que comanda Cristian Pereira. Al momento del desarme, el equipo descubrió daños adicionales a los observados a primera vista, lo que extendió las labores de reparación más de lo previsto.

“No te digo que llegamos a San Juan con un auto nuevo, pero sí casi, porque tuvimos que reparar y reemplazar bastantes más elementos de los pensados”

Por el lado del representante de Perito Moreno, la pausa también sirvió para completar su recuperación física. Tras los chequeos médicos correspondientes, Sandín debió saltearse la última cita del TC Pista Pick Up a raíz de un dolor en el tobillo que derivó en un esguince.

Con la salud al 100% y el Camry listo, la expectativa para la cita sanjuanina es alta, aunque con los pies sobre la tierra. Se trata de un trazado completamente nuevo para el santacruceño, un desafío proyectado para este primer año de aprendizaje en la divisional de categoría escuela de la ACTC. El objetivo central de la temporada es hacer la mayor cantidad de experiencia posible y conocer los circuitos, sentando las bases para pelear puestos de vanguardia y sumar de forma constante el próximo año.

“Estamos tranquilos, concentrados y tratando de aprender y disfrutar de esta oportunidad, que para nosotros es muy importante”, El equipo trabajo con todo para recuperar el auto , esperemos tener un gran fin de semana para todo el equipo y Sponsor ” concluyó el piloto.

Fotos Tribuna 2 / Por Matias Belloso – Tribuna 2

Te puede interesar
800001247_1344006300876516_1365023943055510598_n

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Pablo Perret
Deportes09/09/2026
Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.
Las Más Leídas
licencias_de_conducir

El Calafate fue certificado para emitir licencias nacionales para todas las categorías

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/09/2026
La Agencia Nacional de Seguridad Vial homologó a la Municipalidad como Centro Emisor de Licencias Tipo A, la categoría que permite otorgar licencias particulares y profesionales, incluidas las habilitantes para el transporte interjurisdiccional. Este trámite completa un proceso iniciado años atrás. Ahora la Municipalidad deberá informar la fecha de puesta en marcha, el sistema de turnos, los aranceles y cómo será la transición de las licencias actuales  al nuevo régimen nacional.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 12.58.28

Dos noches de música y celebración para conmemorar los 41 años de El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén08/09/2026
El Chaltén se prepara para celebrar su 41° aniversario con un fin de semana cargado de propuestas culturales, musicales y deportivas. En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, la Municipalidad organizó para los días sábado 10 y domingo 11 de octubre una programación destinada a compartir con la comunidad y con quienes lleguen a la localidad para participar de las distintas competencias deportivas. Mirá la grilla en la nota.
Juan pablo Albornoz

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/09/2026
Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan las últimas pruebas junto con el personal municipal. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, explicó que las licencias locales vigentes seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y que no será necesario reemplazarlas. Las nuevas emisiones, renovaciones por caducidad o trámites por extravío pasarán al sistema nacional. Las categorías profesionales interjurisdiccionales tendrán una implementación posterior.
Retiro Postes y cables

Avanzan con el retiro de cables en desuso de la vía pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/09/2026
COTECAL y la empresa de videocable FLUX trabajan en distintos sectores  de El Calafate, quitando cables y postes que ya no se utilizan. El gerente de la cooperativa, Alfredo Melcon, explicó a FM Dimensión que realizan semanalmente tareas de limpieza, especialmente sobre las antiguas redes de cobre reemplazadas por fibra óptica. Los trabajos coinciden con la reciente aprobación de una ley impulsada por el diputado calafateño Carlos Alegría, que obliga a las prestadoras a hacerse responsables de la infraestructura que queda fuera de servicio.
Juezas

Un fallo pone freno a la intención del gobierno de jubilar a tres vocales del Tribunal Superior

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/09/2026
El juez Luis Manuel Cappa hizo lugar a los amparos presentados por Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña, declaró inconstitucional la aplicación del Decreto 608/24 en esos casos y dejó sin efecto las decisiones de la Caja de Previsión Social que avanzaban con sus jubilaciones. El magistrado sostuvo que obtener un beneficio previsional no equivale a renunciar al cargo y advirtió que el Poder Ejecutivo no puede lograr mediante un decreto un resultado que la Constitución reserva a mecanismos específicos de remoción.