Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
El Calafate01/08/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Calderas

Este sábado se concretó la llegada de tres nuevos equipos de calefacción, destinados a reemplazar el sistema de la Escuela Primaria N°9  de El Calafate.

La información fue confirmada por el área de Mantenimiento Escolar y Coordinación General del Consejo Provincial de Educación, desde donde indicaron que los equipos ya fueron recibidos y que la empresa adjudicataria de la obra se encuentra en la localidad para iniciar de inmediato las tareas de instalación.

Calderas1Los trabajos comenzarán este fin de semana y continuarán durante la próxima, ya que además de la colocación de las nuevas calderas será necesario realizar las adecuaciones técnicas exigidas por Distrigas S.A.

Una vez finalizada la instalación, el ente regulador deberá verificar que la obra cumpla con la normativa vigente antes de autorizar la habilitación y puesta en funcionamiento de los equipos.

Por tal motivo todavía no fue definida la fecha de reanudación de las clases en forma normal. Será el equipo directivo de la institución quien informe oportunamente a las familias cuándo estarán dadas las condiciones para retomar la actividad escolar.

Como informó Ahora Calafate la Escuela Primaria Nº 9 no pudo reiniciar las clases luego del receso invernal. Tras la suspensión dispuesta por el Consejo Provincial de Educación para toda Santa Cruz durante los días lunes, martes y miércoles debido a las condiciones meteorológicas, el establecimiento tampoco dictó clases el jueves ni el viernes, esta vez por la imposibilidad de garantizar la calefacción.

EPP9No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Fuentes vinculadas a la obra indicaron que el proceso de adquisición de los nuevos equipos se había iniciado antes del receso invernal, aunque los tiempos administrativos de compra impidieron que las calderas estuvieran disponibles antes del reinicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
samic1

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/08/2026
Son cerca de 40 trabajadores que cumplen funciones en el Hospital SAMIC pero dependen del Estado provincial. Mientras el resto del personal recibió en abril poco más de $1,5 millones por el llamado Bono de Recupero, a ellos se les pagó aproximadamente el 20%, algo más de $300.000. El reclamo ya fue planteado al Consejo de Administración y, ante la falta de respuestas, analizan medidas para visibilizar el conflicto.
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.