Santa Cruz es la segunda provincia con mayor incidencia de Casos Confirmados

Santa Cruz 17/01/2021 Por Ahora Calafate
Con 30.880 casos desde el inicio de la Pandemia, esta provincia tiene una tasa de casi 8 mil cada 100 mil habitantes, solo superada por Tierra del Fuego. En cambio la tasa de letalidad está por debajo de la media nacional.
Mapa Incidencia

En la semana pasada el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar algunos datos sobre el alarmante crecimiento de los contagios de coronavirus en todo el país.

Señaló que hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes. 

El funcionario agregó que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz". Además publicó mapas en donde se observan áreas rojas en nuestra provincia.

Los dichos del Ministro se apoyan en la estadística oficial: Santa Cruz es la segunda provincia con mayor incidencia de Casos Confirmados. La tabla oficial menciona que nuestra provincia tiene una tasa 7.961 casos cada 100.000 habitantes. Solo superada (y largamente) por Tierra del Fuego, que tiene 11.936 casos cada 100 mil habitantes.

Tabla incidencia

El último dato del Ministerio de Salud de Santa Cruz es que desde el inicio de la Pandemia hasta hoy se reportaron 30.880 casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 3.525 están activos.

En cuanto a la Tasa de Letalidad, Santa Cruz está por debajo del promedio nacional. Con un total de 468 fallecidos, la tasa es de 1,52 por ciento, mientras que a nivel país alcanza el 2,53 por ciento. La tasa de letalidad del virus es el porcentaje de muertos sobre el total de infectados detectados. 

En la Argentina la edad promedio de los fallecidos es de 72, con una prevalencia de los hombres del 55,76 por ciento.

En la provincia de Santa Cruz el promedio de edad es 69 años en base a registros SISA, siendo el 34% mujeres y el 66 % hombres.

Te puede interesar