Santa Cruz es la segunda provincia con mayor incidencia de Casos Confirmados

Con 30.880 casos desde el inicio de la Pandemia, esta provincia tiene una tasa de casi 8 mil cada 100 mil habitantes, solo superada por Tierra del Fuego. En cambio la tasa de letalidad está por debajo de la media nacional.

Santa Cruz 17/01/2021 Ahora Calafate
Mapa Incidencia

En la semana pasada el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar algunos datos sobre el alarmante crecimiento de los contagios de coronavirus en todo el país.

Señaló que hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes. 

El funcionario agregó que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz". Además publicó mapas en donde se observan áreas rojas en nuestra provincia.

Los dichos del Ministro se apoyan en la estadística oficial: Santa Cruz es la segunda provincia con mayor incidencia de Casos Confirmados. La tabla oficial menciona que nuestra provincia tiene una tasa 7.961 casos cada 100.000 habitantes. Solo superada (y largamente) por Tierra del Fuego, que tiene 11.936 casos cada 100 mil habitantes.

Tabla incidencia

El último dato del Ministerio de Salud de Santa Cruz es que desde el inicio de la Pandemia hasta hoy se reportaron 30.880 casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 3.525 están activos.

En cuanto a la Tasa de Letalidad, Santa Cruz está por debajo del promedio nacional. Con un total de 468 fallecidos, la tasa es de 1,52 por ciento, mientras que a nivel país alcanza el 2,53 por ciento. La tasa de letalidad del virus es el porcentaje de muertos sobre el total de infectados detectados. 

En la Argentina la edad promedio de los fallecidos es de 72, con una prevalencia de los hombres del 55,76 por ciento.

En la provincia de Santa Cruz el promedio de edad es 69 años en base a registros SISA, siendo el 34% mujeres y el 66 % hombres.

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.