Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.
Deportes19/08/2026Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.81a66b5a4176c15a.bm9ybWFsLndlYnA=

La calafateña volverá a salir a la cancha junto a la brasileña Julia Justin Gómez, con quien parte como una de las parejas preclasificadas del certamen. La competencia tendrá una importante presencia de jugadoras de primer nivel y será una nueva oportunidad para Propato de seguir sumando experiencia y puntos en el circuito internacional.

El sorteo, sin embargo, no fue el más favorable para la dupla de Propato. En su debut deberán enfrentarse justamente a las españolas Marta Borrero y Julia Polo, las máximas favoritas del torneo.

Borrero viene de ser finalista del FIP Gold de Shanghái, China, mientras que Polo llega con un registro destacado en esta temporada, en la que ya conquistó cuatro títulos del Cupra FIP Tour. Ambas encabezarán el cuadro femenino y serán una dura prueba para la representante de El Calafate y su compañera brasileña.

Pero el cuadro femenino también contará con otras jugadoras de enorme recorrido. Estarán Lucía Martínez Gómez, finalista en Punta delgada, y Lucía Peralta, quien durante 2026 ya disputó seis finales del Cupra FIP Tour y consiguió tres títulos FIP Bronze.

Entre las parejas que completan el cuadro aparecen además la estadounidense Brittany Dubins, ganadora de cuatro torneos durante esta temporada, y la mexicana Camila Ramme, que llega con nada menos que cinco títulos conseguidos en 2026. Ambas serán las terceras cabezas de serie.

Para Propato será otra oportunidad de continuar creciendo dentro de un circuito cada vez más competitivo y que la tiene disputando torneos de primer nivel internacional. La jugadora surgida en El Calafate viene sumando rodaje junto a diferentes compañeras y enfrentando a algunas de las mejores exponentes del pádel mundial.

El FIP Gold de San Luis comenzará este jueves y tendrá su definición el sábado 22 de agosto. Durante el certamen habrá 150 puntos del ranking FIP en juego, un premio importante para todas las parejas que buscarán avanzar en el cuadro.

Así, Fiorella Propato vuelve a representar a El Calafate en una competencia internacional. Esta vez será en México y con un estreno nada sencillo: enfrente estarán dos de las grandes favoritas del torneo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vidal Perez

Vidal entró en la disputa por las jubilaciones del TSJ y la Caja negó que fueran compulsivas

Ahora Calafate
Santa Cruz18/08/2026
El gobernador vinculó el conflicto por las tres vocales del Tribunal Superior con la oposición y aseguró que la Justicia “empieza a escuchar al pueblo de Santa Cruz por primera vez en muchos años”. El presidente de la Caja de Previsión, Pablo Pérez, rechazó que las jubilaciones sean compulsivas: afirmó que los trámites fueron iniciados voluntariamente y que el organismo se limitó a aplicar la normativa vigente
469408086_4308382529407622_2435016969160449543_n

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hector Lara
El Chaltén18/08/2026
Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.