El Glaciar Siente - “Miniaturas del infinito blanco – Episodio 1”

11sep2026
GlaciariumInicia: 18:30 hs

el glaciar siente web

Glaciarium presenta “El Glaciar Siente”, una propuesta artística de Fernanda Piamonti, artista informalista argentina que trabaja con recursos y materiales poco convencionales a partir de los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar, construyendo una mirada poética sobre el paisaje vivo.

📍 Lugar: Glaciarium – Centro de Interpretación
📅 Fecha: viernes 11 de septiembre
🕡 Hora: 18:30 h
🎟️ Entrada libre y gratuita

🎨 Artista: Fernanda Piamonti, profesora y licenciada en Artes Visuales, con una extensa trayectoria en muestras, residencias y salones nacionales e internacionales.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.