Padre e hijo, una misma pasión: los Cárcamo corren en Río Gallegos

Rodrigo Cárcamo será el piloto titular y compartirá su Fiat Uno 1600cc con su papá Enrique, quien participará como invitado en la cuarta fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el autódromo José Muñiz. Rodrigo clasificó quinto y largará la final desde ese lugar.
Deportes05/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-06 at 4.34.49 AM

Después del receso invernal, los motores volvieron a encenderse y el automovilismo de pista de Santa Cruz retomó este fin de semana su campeonato en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

Por la cuarta fecha de la temporada se disputa el Gran Premio Homenaje a Oscar Trucco, una competencia que tiene un condimento especial por la participación de pilotos invitados y que, para El Calafate, tendrá como protagonistas a Rodrigo y Enrique Cárcamo.

Este sábado fue el turno de la clasificación y Rodrigo Cárcamo respondió de buena manera. El piloto calafateño consiguió ubicarse quinto en la clasificación general, por lo que partirá desde ese lugar en la final de este sábado.

Un resultado que lo deja expectante para una competencia que tendrá una característica muy particular: Rodrigo será el piloto titular y su papá, Enrique, tendrá la responsabilidad de subirse al Fiat Uno 1600cc como invitado el domingo.

Un fin de semana diferente

La actividad comenzó este sábado con la puesta en marcha del cronograma oficial en el José Muñiz.

El formato permitirá que los pilotos titulares tengan su protagonismo durante una parte del fin de semana y luego sean los invitados quienes tomen el volante, generando una carrera distinta a las habituales.

Y para los Cárcamo será mucho más que una fecha del campeonato: será la posibilidad de compartir pista, equipo y auto entre padre e hijo, llevando los colores de El Calafate a uno de los escenarios tradicionales del automovilismo santacruceño.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-05 at 12.22.58 AM

Turismo Pista: Alexis Bull logró su 2ª “pole” del año

Pablo Perret
Deportes05/09/2026
El piloto de El Calafate, que ayer se había quedado sin tiempos en la primera clasificación, se tomó revancha y se quedó con el “1”, como había sucedido en San Jorge. Los Chevrolet Corsa de Maxi Pérez y Santiago Possiel escoltaron al santacruceño en Termas de Río Hondo. Por su parte Willy Bull clasificó 7mo pero por sanción de la CAF se le retiró los tiempos y Agustín Orellana 13ro había quedado pero tuvo un recargo de seis puestos por sanción de la CAF también. CLASIFICACIÓN y SERIES.
Las Más Leídas
Gomnez

Guías de Turismo respaldan a los trabajadores del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
03/09/2026
AGUISAC pidió que las autoridades garanticen la continuidad del personal afectado por la decisión de Parques Nacionales de no renovar el contrato con Santa Cruz Puede. La asociación destacó que los empleados no solamente cobran las entradas: también brindan información, organizan el estacionamiento, realizan tareas de limpieza y orientan diariamente a los visitantes. Advirtió que los reiterados cambios de prestadores generan una “terrible incertidumbre” y reclamó previsibilidad para trabajadores locales capacitados y con años de experiencia.
Reclamo dializados 2~1

“Para nosotros sí es una urgencia”: reclamo de pacientes dializados y respuesta del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/09/2026
Pacientes y familiares se congregaron cerca del mediodía en el Hospital SAMIC para reclamar la incorporación de un cirujano vascular permanente. La protesta derivó en un entredicho con la presidenta del Consejo de Administración, Yamila Gentile, después de que afirmara que no estaban ante una emergencia. Ahora Calafate recogió el testimonio de pacientes. Posteriormente, Gentile y la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, aclararon el alcance de esa expresión. Además, explicaron que hace meses está abierta la convocatoria de un especialista cardiovascular, y contaron cómo se está cubriendo el faltante.