Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 y sumó su primera victoria en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate derrotó 2 a 0 a Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. Daniel Bazán y Martín Bazán marcaron los dos goles en el segundo tiempo, en un partido donde Esperanza fue superior y consiguió tres puntos importantes. A las 19 Bancruz juega con Escorpión para completar la zona 3. ÁLBUM DE FOTOS.
Deportes06/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.17.41 PM

Deportivo Esperanza tuvo su tarde de festejo en El Calafate. Este domingo, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia del Torneo Regional Federal Amateur, derrotó 2 a 0 a Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio y consiguió su primera victoria en el certamen.

El conjunto calafateño fue de menor a mayor y terminó justificando una victoria que, por lo realizado durante buena parte del encuentro, pudo haber llegado antes.

Durante el primer tiempo, Esperanza tuvo mayor posesión de pelota e intentó construir desde el juego asociado, mientras que Santa Cruz Fútbol Club apostó principalmente a los pelotazos largos buscando a sus delanteros.

WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.20.49 PM

La primera situación fue para el visitante a los 11 minutos, cuando Tahiel sacó un remate que fue bien controlado por el arquero Ledesma.

Esperanza respondió dos minutos después con un cabezazo de Martín Bazán que se fue cerca del travesaño.

Con el correr de los minutos, el equipo de Río Turbio buscó presionar en distintos sectores para impedir la circulación de Esperanza, que igualmente logró hacerse dueño de la pelota.

WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.20.50 PM

A los 29 minutos llegó una de las mejores chances del primer tiempo. Lolo Álvarez tomó la pelota fuera del área y sacó un potente remate que obligó al arquero visitante a volar hacia su palo derecho para evitar el gol.

Luego llegaron tres córner consecutivos para Esperanza, que comenzó a encerrar a Santa Cruz cerca de su área. Franco Tico también tuvo su oportunidad a los 38 minutos con un remate desde afuera del área que el arquero controló en dos tiempos.

El marcador no se movió y el primer tiempo terminó 0 a 0, con Esperanza algo mejor, aunque sin poder reflejarlo en la red.

ÁLBUM DE FOTOS

Los hermanos Bazan aparecieron en el segundo tiempo

Para el complemento, Esperanza movió el banco y salió decidido a buscar el partido.

A los 20 minutos, Franco Tico volvió a probar desde afuera del área con un gran remate que pasó muy cerca del palo izquierdo.

A los 27, Lolo Álvarez envió un centro desde la derecha que cruzó toda el área chica. Por el segundo palo apareció nuevamente Tico, pero su definición fue tapada y la pelota terminó en córner.

Un minuto después, Martín Bazán probó desde afuera, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, aunque el festejo duró poco. Solís recibió un pelotazo largo por la derecha, llegó hasta el fondo y envió el centro para Bazán, que definió en el área chica.

WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.17.45 PM (3)

El asistente número 1, Carlos Ramírez, marcó una mano del delantero y el árbitro Alfio Moreno anuló el tanto.

Esperanza no sintió el golpe y fue rápidamente por otra oportunidad.

A los 34 minutos, nuevamente desde la derecha llegó el centro al área y Daniel Bazán esta vez no falló. El delantero definió con precisión para poner el 1 a 0 y desatar el festejo de todo Esperanza.

WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.17.46 PM (3)

Con la ventaja, el local tuvo que afrontar los últimos minutos con un jugador menos. A los 38 minutos, Lolo Álvarez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó la cancha expulsado.

Cuando se jugaba el minuto 46 del segundo tiempo, Enzo Solís volvió a aparecer por la derecha y envió un centro al área. Martín Bazán encontró la pelota y definió de derecha, abajo, para marcar el 2 a 0 definitivo.

WhatsApp Image 2026-09-06 at 6.17.42 PM (1)

Así, Deportivo Esperanza cerró una jornada positiva, consiguió su primera victoria en el Regional Amateur y sumó tres puntos importantes en la pelea de la Zona 3.

Ahora a las 19 horas Bancruz será local con Escorpión en el otro partido de la misma zona para completar la segunda fecha.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Chalten

Bajan a la mitad el valor de los terrenos fiscales para los vecinos que pagaban más

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/10/2026
Los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que corrige las diferencias de precio entre los 65 beneficiarios de un programa de adjudicación iniciado en 2023. Quienes habían recibido sus lotes más tarde debían pagar 60 módulos por metro cuadrado, el doble que los primeros adjudicatarios. Ahora todos tendrán un valor de 30 módulos y se reconocerán las cuotas abonadas de más.
chinook

Pesca artesanal de Chinook: el plan piloto abarcará unos 100 kilómetros del río Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/10/2026
La Provincia aprobó una experiencia de pesca con redes en un sector del río ubicado aguas arriba de Comandante Luis Piedra Buena. Podrán participar hasta ocho grupos de pescadores, cada uno con una embarcación habilitada y al menos tres integrantes. El objetivo es evaluar si la captura y venta controlada del salmón permite reducir su presencia y generar trabajo local.
850319563_1672854037790064_3308994904676163905_n

Universidad pública y defensa ambiental: dos reclamos se unieron en el Anfiteatro del Bosque

Hector Lara
El Calafate16/10/2026
Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario de reclamos en El Calafate. Desde las 17:00, vecinos, estudiantes, docentes y autoridades del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) se reunieron para adherir a la 5ª Marcha Federal Universitaria, en defensa del presupuesto universitario, y sumar el reclamo por la protección de la Península de Magallanes.
Los vecinos que impulsan la defensa de la Península de Magallanes comenzaron a reunir firmas el pasado 12 de octubre, durante la jornada de Plantate. En esta oportunidad, se acercaron al Anfiteatro del Bosque con copias de una nota que prevén presentar la próxima semana ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.