Robaron celulares de un comercio céntrico de El Calafate

El hecho ocurrió anoche en el local Power Cell, ubicado en Comandante Espora a pocos metros de la avenida Libertador. Un hombre con el rostro cubierto ingresó tras forzar la puerta principal y se llevó tres teléfonos celulares valuados en unos $800.000. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. La Policía realizó peritajes y coteja datos aportados para avanzar en la investigación.
El Calafate07/09/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Robo

Un robo se registró durante la noche del domingo en pleno centro de El Calafate. El hecho ocurrió alrededor de las pasadas las 22 horas en el local comercial Power Cell, ubicado en Comandante Espora 65, donde un hombre encapuchado ingresó tras forzar la puerta principal a patadas.

La alarma del comercio se activó cerca de las 22.15 y desde la empresa de monitoreo dieron aviso. A través de las cámaras de seguridad se pudo observar a un hombre con el rostro cubierto dentro del local, tomando distintos objetos y retirándose rápidamente del lugar.

Cuando el propietario llegó al comercio constató signos de forzamiento en la puerta de acceso y el faltante de tres celulares: un Samsung A15 color amarillo, un Samsung A03 S negro y un iPhone XR blanco, todos sin sus respectivos empaques. El valor de lo sustraído fue estimado en unos $800.000.

En el lugar trabajó personal policial junto con la División Gabinete Criminalístico.

Durante las pericias se lograron revelar ocho rastros dactilares parciales y una huella de calzado, elementos que quedaron incorporados a la investigación.

También tomó intervención la División de Investigaciones, que se encuentra analizando las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del comercio y de otros registros que puedan resultar útiles.

La Policía realizó además un rastrillaje por la zona céntrica, aunque hasta el momento no se informó sobre detenciones. Durante la jornada de hoy la Comisaría Primera y la DDI recibieron datos sobre quien podría ser el autor del robo, y se encuentra en plena investigación que podría arrojar novedades en las próximas horas.

 

Te puede interesar
pelozo-Trabajadores AC

"Un período de enorme exigencia”: el Intendente del PN Los Glaciares reconoció el esfuerzo de su personal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/11/2026
Horacio Pelozo aprovechó el acto por el Día de los Parques Nacionales para reconocer la sobrecarga de tareas que enfrenta el equipo del área protegida. El crecimiento de la actividad turística, la atención a prestadores y visitantes, la fiscalización y los nuevos riesgos ambientales forman parte de una gestión cada vez más compleja. “Las responsabilidades han crecido y las demandas se han multiplicado”, afirmó.
 
Polideportivo1

Mientras avanza la construcción del nuevo Polideportivo ya licitan la segunda etapa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/11/2026
Ya se está levantando la estructura metálica del edificio de 3.800 metros cuadrados que tendrá cinco canchas cubiertas junto al Microestadio Municipal. Ahora Calafate recorrió la obra y habló con la arquitecta Lucía Gamboa, quien detalló las instalaciones previstas. La Municipalidad lanzó una nueva licitación por $2.380 millones para continuar los trabajos.
Las Más Leídas
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
GOL_B737

NOVIEMBRE: El Calafate tendrá su primer vuelo regular desde Brasil en un mes con menor oferta aérea

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
GOL comenzará a operar desde São Paulo el 26 de noviembre. Será una incorporación inédita para la conectividad internacional del destino, aunque el balance mensual muestra menos vuelos regulares que hace un año por la disminución de LADE y la ausencia de Flybondi. Aerolíneas Argentinas mantiene prácticamente la misma cantidad de vuelos, aunque eliminó la conexión con Córdoba a menos de un mes de haberla retomado.
 
Lagunita Audioguia

La Lagunita tendrá una audio guía para descubrir su patrimonio natural

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/11/2026
La iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado a partir de una propuesta comunitaria y ya cuenta con una aplicación, contenidos grabados y un recorrido de aproximadamente un kilómetro con diez estaciones. Una cachaña y un huemul serán los personajes que acompañarán a los visitantes para conocer la flora, fauna, ambientes, historia y geología de la reserva de El Chaltén. Este viernes se realizará una instancia abierta para validar el plan que permitirá avanzar con la señalización y su posterior puesta en funcionamiento.