Vanesa Mrozowski se metió entre las diez mejores en el Rally Bike de Calamuchita

La ciclista de El Calafate completó los 46 kilómetros de una exigente competencia en Santa Rosa de Calamuchita. Superó subidas, arena, piedras y numerosos cruces de arroyos, sufrió una caída a pocos kilómetros de la llegada y, pese al dolor, siguió hasta cruzar la meta en el séptimo lugar de su categoría.
Deportes07/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.21.38 AM

Este domingo se corrió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, la 19ª edición del Rally Bike, una competencia que reunió a corredores de distintos puntos del país y que volvió a presentar un recorrido exigente, con todas las dificultades propias de los caminos serranos.

Entre los participantes estuvo Vanesa Mrozowski, representante de El Calafate, quien afrontó la distancia de 46 kilómetros en un circuito que tuvo de todo: caminos de tierra, serruchos, arena, subidas, bajadas, piedras, raíces, senderos y una gran cantidad de cruces de arroyos.

La jornada comenzó muy temprano y con temperaturas muy bajas. La largada fue a las 9:30, desde donde rápidamente el recorrido llevó a los competidores hacia los caminos de tierra.

“Todo el tiempo iba subiendo y cuando venía la bajada luego te sorprendía el cruce de un arroyo o vado”, contó la ciclista calafateña a AHORA CALAFATE.

Los cruces de agua fueron uno de los puntos que más tensión le generaron durante la competencia. Algunos sectores tenían verdín, piedras y bastante profundidad, por lo que decidió afrontarlos confiando en su experiencia y manteniendo su propio ritmo.

“Hice la carrera a mi ritmo, cuidando mucho la bici y aprovechando las bajadas para luego poder trepar las subidas más fácil”, explicó.

Pero la exigencia no disminuyó con el paso de los kilómetros. Incluso después del kilómetro 30 aparecieron nuevos repechos que obligaron a mantener el esfuerzo hasta el final.

Los últimos diez kilómetros fueron especialmente duros. El circuito ingresó en sectores de senderos con mucha vegetación, piedras y raíces, además de numerosos cruces de arroyos. En algunos de ellos el agua llegó a mojar considerablemente la bicicleta y hasta los frenos comenzaron a hacerse sentir.

Y cuando faltaban apenas cuatro kilómetros para la llegada, llegó el momento más complicado de la carrera.

WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.21.36 AM

Mrozowski tomó por el medio el último arroyo, pero encontró un pozo y la bicicleta quedó clavada. Pudo salir, aunque inmediatamente después tuvo que afrontar una trepada embarrada donde perdió estabilidad y terminó cayendo.

El golpe la dejó dolorida y además quedó atrapada entre unas ramas. Con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar pudo levantarse.

A pesar del dolor, decidió continuar.

“Sabía que tenía que seguir, ya faltaba menos para cruzar la línea de llegada”, relató.

Y así fue. Vanesa Mrozowski completó los 46 kilómetros y cruzó el arco de llegada en el séptimo puesto de su categoría, metiéndose entre las diez mejores.

Para la ciclista de El Calafate, además, el resultado tuvo un valor especial porque fue su segunda participación en esta competencia y consiguió mejorar tanto su tiempo como su posición.

“Estoy muy emocionada por mi actuación y mi desempeño. Es la segunda vez que la corro, mejoré mucho el tiempo y posición”, destacó.

Al finalizar, la ciclista agradeció el acompañamiento recibido: “Quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate, a mis seres queridos y amigos que me apoyan y me ayudan a poder seguir en esta pasión que tanto me gusta”.

“Sin lugar a dudas me ayudan a seguir ganando mucha experiencia, logrando superarme y confiando en que puedo”, concluyó.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
797906201_1358896909564691_7344586204707850727_n

Enrique Cárcamo fue quinto en la final de invitados de la Fiat 1.600

Pablo Perret
Deportes07/09/2026
El piloto calafateño compartió el auto con su hijo Rodrigo Cárcamo en la cuarta fecha del campeonato de Río Gallegos. Rodrigo había terminado octavo entre los titulares y su papá completó el domingo una buena carrera para cerrar el fin de semana con un quinto puesto en el José Muñiz.
Las Más Leídas
nanoplasticos

Expedición científica internacional buscará rastros de microplásticos en el Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 06/09/2026
Después de realizar campañas en la Antártida, el desierto de Omán y las Islas Feroe, el equipo llegará a El Chaltén para poner en marcha su cuarta expedición científica. Acompañado por expertos guías de montaña locales, y recorrerán a pie más de 200 kilómetros para recolectar muestras de hielo en sectores remotos. El material será enviado a la Universidad de Columbia, en Nueva York, para rastrear la posible presencia de micro y nanoplásticos.
WhatsApp Image 2026-09-06 at 11.27.24

El Chaltén: la Oficina de Empleo abrió el registro para quienes buscan trabajo de temporada

Hector Lara
El Chaltén06/09/2026
La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén convoca a jóvenes y adultos que se encuentran en búsqueda laboral a registrarse en la Oficina de Empleo Municipal, con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades de trabajo de temporada en la localidad. El registro permitirá conformar una base de datos actualizada de personas interesadas en incorporarse al mercado laboral local y sus perfiles podrán ser compartidos con empleadores de El Chaltén cuando surjan oportunidades de empleo.
Voluntariado

¿Querés vivir una experiencia de voluntariado en Santa Cruz?

Alejandra Miño
General06/09/2026
Hay convocatorias vigentes en el Parque Nacional Perito Moreno, Monte León, Makenke, Cueva de las Manos, El Chaltén y Río Gallegos. Algunas cierran durante septiembre y otras mantienen formularios abiertos de manera permanente. Ahora Calafate reunió las propuestas y las vías para inscribirse.
Austina Heredia

Consejera de Provincia acusó a la conducción del SAMIC de no asumir su gestión y negó haber organizado la protesta

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/09/2026
La Dra. Agustina Heredia respondió las declaraciones que hicieron a Ahora Calafate, Yamila Gentile y Noelia Zuliani, quienes la señalaron como responsable de promover el reclamo de los pacientes dializados. Presentó una nota formal en la que negó haber convocado a los pacientes o a los medios y advirtió que atribuirle la protesta puede deslegitimar una preocupación que pertenece a quienes reciben el tratamiento. También pidió que el Consejo discuta la falta de especialistas y las dificultades para radicarlos y retenerlos en la región.