Rodrigo Cárcamo aprovechó el abandono de Ignacio Grippo y ganó la única serie

Rodrigo Cárcamo se quedó con la única serie de la 1600cc Unificada en la cuarta fecha del campeonato. Enrique Cárcamo fue segundo y Pablo Grippo tercero, en una batería donde Ignacio Grippo pasó de dominar con comodidad a abandonar por la rotura del motor. CLASIFICACIÓN SERIE.
Deportes13/09/2026Pablo PerretPablo Perret
808123912_1511364261036505_8077115363426589115_n
Foto: Municipalidad de El Calafate

El frío y el fuerte viento comenzaron este domingo la continuidad de la cuarta fecha del Campeonato Municipal de Automovilismo en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, donde se disputa el Gran Premio Día de la Primavera 2026.

Tal como había informado AHORA CALAFATE, la única categoría que reunió participantes para esta jornada fue la 1600cc Unificada, que debido a la cantidad de autos presentes disputó una sola serie, a seis vueltas y con diez autos.

La batería comenzó con movimientos importantes desde la largada. Tommy Esquerra, debutante en esta carrera, quedó algo retrasado en el inicio, mientras que Maxi Belloni sufrió un despiste durante la primera vuelta y perdió varias posiciones.

Adelante, en cambio, Ignacio Grippo salió decidido y rápidamente tomó distancia. El piloto se instaló en la punta, seguido por Tomás Oyarzo y Rodrigo Cárcamo, mientras que Fernando Cintanti también protagonizó un despiste y debió abandonar.

Con Grippo escapado, la lucha se concentraba en los puestos de escolta. Oyarzo y Cárcamo protagonizaban una intensa disputa por el segundo lugar, mientras el líder parecía tener la serie bajo control.

Pero en la tercera vuelta llegó el primer gran golpe de escena: Ignacio Grippo rompió el motor y quedó fuera de carrera cuando lideraba cómodamente.

801101894_1511364301036501_4071412704729844422_n

La situación modificó completamente el desarrollo de la batería. Oyarzo pasó a comandar, con Rodrigo Cárcamo detrás y Enrique Cárcamo tercero.

Sin embargo, todavía quedaba más por suceder. En la cuarta vuelta, Oyarzo comenzó a sufrir inconvenientes en su auto y perdió ritmo. Rodrigo Cárcamo no desaprovechó la oportunidad, lo superó y tomó la punta. Enrique Cárcamo también avanzó y quedó segundo.

Desde atrás apareció Pablo Grippo, quien había tenido una jornada complicada el sábado al romper el motor durante los entrenamientos. El equipo logró recuperar el auto y ponerlo nuevamente en pista para esta serie dominical.

Finalmente, Rodrigo Cárcamo consiguió sostener el liderazgo hasta la bandera a cuadros y se quedó con la victoria de la única serie de la 1600cc Unificada.

Segundo terminó su papá, Enrique Cárcamo, mientras que Pablo Grippo completó el podio, cerrando una batería que tuvo cambios permanentes en las posiciones de adelante.

Ahora, toda la atención queda puesta en la final de la 1600cc Unificada, que definirá al ganador de esta cuarta fecha del campeonato en el “Quique” Freile.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Foto: Municipalidad de El Calafate

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 10.46.28 AM

Sergio Gómez, el DT campeón con Platense: “Tardamos 10 años en llegar a Primera, pero se llega”

Pablo Perret
Deportes23/10/2026
El entrenador visitó por primera vez El Calafate y habló en Marathón Deportiva, por FM Dimensión. Junto a Fabio Orsi llevó a Platense a conquistar un título histórico y hoy transmite un mensaje que nace de su propia experiencia: trabajar, creer y no abandonar los sueños. También repasó su trayectoria, la intimidad de la dupla técnica y las exigencias del fútbol profesional.
Las Más Leídas
Ganadores

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.