El judo calafateño dice presente en la 22ª Copa Fin del Mundo de judo

Judocas de la Asociación de Judo de El Calafate participarán este sábado del tradicional torneo que se realizará en el gimnasio Hugo Ítalo Favale de Ushuaia. La delegación estará acompañada por la sensei Vanesa Tittarelli.
Deportes18/09/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-09-18 at 8.16.58 PM

Este sábado, Ushuaia volverá a convertirse en punto de encuentro para el judo patagónico con la realización de la 22ª edición de la Copa Fin del Mundo, competencia que tendrá como escenario el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

El Calafate tendrá nuevamente representación en este tradicional certamen, con una delegación de la Asociación de Judo de El Calafate que emprendió el viaje hacia Tierra del Fuego para afrontar una nueva experiencia competitiva.

Los judocas calafateños que serán parte del torneo son Martina Serra Vargas, Melody González, Ana Paula de Lima, Juan Cruz Silva Korec, Bautista Viton, Bautista Gómez, Antuco Zupic y Román Serangueli.

El grupo viajó hacia Ushuaia en colectivo y en auto particular, realizando el esfuerzo necesario para poder estar presente en una competencia que reúne año tras año a representantes de diferentes puntos de la región.

La delegación también cuenta con el acompañamiento de Vanesa Tittarelli, entrenadora y sensei.

La Copa Fin del Mundo tendrá la presencia de delegaciones de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Punta Arenas y El Calafate, generando un importante encuentro para el judo de la Patagonia y del sur de Chile.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Sin-titulo

Tres santacruceños aceleran en Mendoza por el Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes08/10/2026
Pablo Collazo, en la Clase 2, y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, en la Clase 3, estarán este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín, donde se disputará la décima fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional. La actividad comenzará el sábado y el domingo se correrán las finales.
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
zarate AC

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas. 
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.
 
Detenidas

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.