Calafate School of English celebró 35 años con un festival protagonizado por sus alumnos

La institución festejó sus 35 años con una jornada en la que estudiantes de distintas edades presentaron escenas cortas íntegramente en inglés, los próximos egresados compartieron cartas de despedida y cerraron el encuentro con un popurrí de clásicos de la música de la lengua inglesa.
General20/09/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-09-20 at 17.11.18

Calafate School of English celebró sus 35 años de trayectoria con un festival en el SUM Municipal que tuvo como protagonistas a sus alumnos, quienes participaron de distintas propuestas actorales y demostraron, a través de las presentaciones, parte de los conocimientos adquiridos durante su paso por la institución.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo diferentes sketches, denominados así por su corta duración, en los que participaron estudiantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta quienes este año finalizarán su recorrido en el instituto.

Las actuaciones estuvieron íntegramente acompañadas por guiones en inglés y abordaron distintas situaciones y temáticas. Escenas de aula, conversaciones entre amigos, interacciones entre diferentes personajes y situaciones vinculadas al turismo fueron algunos de los tópicos elegidos por los estudiantes para poner en práctica el idioma. La propuesta permitió mostrar no solamente el aprendizaje del inglés, sino también el trabajo desarrollado a lo largo de los años y la confianza adquirida por los alumnos para expresarse frente al público.

WhatsApp Image 2026-09-20 at 17.11.45

Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó de la mano de cuatro estudiantes que egresan este año. Cada uno de ellos leyó una carta de despedida en la que recordó su paso por Calafate School of English, agradeció a quienes los acompañaron durante su formación y compartió parte de las experiencias vividas en la institución. En algunos casos, el vínculo con el instituto se extendió durante más de siete años.

La celebración también convocó a quienes formaron parte de la historia de la institución. Antiguos alumnos y egresados fueron invitados a participar de un momento simbólico: colocar las 35 velas sobre una torta para representar cada año de trayectoria de Calafate School of English.

WhatsApp Image 2026-09-20 at 17.12.13

El festejo culminó con todos los alumnos compartiendo un popurrí de clásicos de la música en inglés, poniendo el cierre a una jornada que combinó aprendizaje, expresión artística, recuerdos y celebración.

Te puede interesar
Santi Ripol

Un joven de El Calafate fue elegido para una pasantía con Mauro Colagreco, el chef argentino de fama mundial

Guillermo Pérez Luque
General10/10/2026
Santiago Ripoll tiene 19 años, estudia Gastronomía en UADE y fue uno de los dos alumnos seleccionados para formarse en Francia dentro del grupo de Colagreco, creador de Mirazur, restaurante de tres estrellas Michelin. Estando en 2° año de la carrera compitió con alumnos mucho más avanzados. En FM Dimensión contó que su curiosidad por la cocina comenzó al ver la película “Ratatouille” y creció definitivamente durante la pandemia.
WhatsApp Image 2026-10-08 at 10.02.40(6)

CINE. Autos de carreras animados, un policial argentino y drama con escritores

Hector Lara
General08/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 08 al martes 13 de octubre. Tres estrenos con una propuesta para toda la familia con la vuelta de la primera película de Cars en una edición 20 aniversario, un caso policial nacional llevado a la gran pantalla y la adaptación de un best seller con romance y suspenso. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-10 at 11.07.38 AM (4)

Una multitud en la nueva edición de “Plantate”

Guillermo Pérez Luque
10/10/2026
Desde temprano, una larga fila de vecinos se formó frente al Anfiteatro del Bosque para retirar gratuitamente alguno de los 6.000 plantines preparados por la Municipalidad. La propuesta busca acompañar el inicio de la primavera y fomentar el embellecimiento de jardines y espacios verdes particulares.
🏗️ El Calafate- recorrida por la futura obra de gas en el barrio Cerro CastilloEl presidente de

Distrigas licita redes de gas para el barrio Cerro Castillo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/10/2026
La empresa provincial abrió el llamado para ejecutar más de 4.000 metros de cañería en uno de los sectores ubicados en el extremo oeste del ejido urbano de El Calafate. La obra alcanzará a 113 futuros usuarios, tendrá un presupuesto oficial de $884,5 millones. El proyecto había sido presentado en 2025.
Balcones 4x4, no te pierdas la mejor excursión de El Calafate#calafate #excursión #glaciares #tu

South Road cumple 25 años y llega a la temporada con nueva flota y más propuestas de aventura

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/10/2026
La marca de Patagonia Extrema nació en El Calafate en 2001 y se especializó en turismo aventura y transporte turístico. Durante la FIT 2026, Alejandro Blaser y Carolina Robutti repasaron las novedades para la temporada: más vehículos Overland, experiencias en UTV, 4x4, trekking y tirolesas, y la incorporación de un nuevo bus de gran porte destinado principalmente a grupos. 
WhatsApp Image 2026-10-10 at 5.28.25 PM

Kike Solano volvió a ganar de punta a punta en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes10/10/2026
El atleta de El Calafate se impuso en los 10 kilómetros de la octava Corrida Sindicato Vial Santa Cruz, disputada este sábado en conmemoración de los 70 años de la provincialización. Ganó en solitario, aunque durante el recorrido tuvo un inconveniente con la señalización y llegó a perderse en la segunda vuelta.
Santi Ripol

Un joven de El Calafate fue elegido para una pasantía con Mauro Colagreco, el chef argentino de fama mundial

Guillermo Pérez Luque
General10/10/2026
Santiago Ripoll tiene 19 años, estudia Gastronomía en UADE y fue uno de los dos alumnos seleccionados para formarse en Francia dentro del grupo de Colagreco, creador de Mirazur, restaurante de tres estrellas Michelin. Estando en 2° año de la carrera compitió con alumnos mucho más avanzados. En FM Dimensión contó que su curiosidad por la cocina comenzó al ver la película “Ratatouille” y creció definitivamente durante la pandemia.