Juegos Evita: Bronce para El Calafate en el Beach Handball provincial

El Colegio Upsala tuvo participación en la final provincial de los Juegos Evita que se disputó en Pico Truncado. Los varones terminaron cuartos y las chicas se subieron al podio con una medalla de bronce.
Deportes21/09/2026Pablo PerretPablo Perret
image (49)

Este viernes y sábado, la ciudad de Pico Truncado fue escenario de la final provincial de los Juegos Evita de Beach Handball, competencia que reunió a equipos de distintas localidades de Santa Cruz en las ramas femenina y masculina.

El Calafate estuvo representado por el Colegio Upsala, que presentó equipos en las dos ramas y volvió a tener presencia en una disciplina que viene creciendo en la provincia.

WhatsApp Image 2026-09-21 at 2.08.59 AM

En la rama femenina participaron Puerto San Julián, Los Antiguos, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.

En tanto, en la masculina compitieron Caleta Olivia, Los Antiguos, Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián, Las Heras y Puerto Santa Cruz.

WhatsApp Image 2026-09-21 at 2.08.58 AM

Los chicos del Colegio Upsala terminaron en el cuarto lugar, mientras que las chicas lograron una muy buena actuación para quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce.

El título masculino fue para Caleta Olivia, que de esta manera consiguió la clasificación para representar a Santa Cruz en los Juegos Evita Nacionales. En la rama femenina, el campeón fue Puerto San Julián, que será el representante provincial en la instancia nacional.

Una nueva categoría y una experiencia pensando en el futuro

Adrián Escobar, uno de los profesores que formó parte de la delegación de El Calafate, destacó la experiencia vivida por los estudiantes y explicó que este año hubo un cambio importante en las categorías.

“Linda experiencia para los chicos de la escuela. Este año se cambiaron las categorías. Estos chicos son Sub 13, hasta el año pasado competían Sub 16. Nosotros nos estábamos preparando para esa categoría y armamos esta para participar”, contó a Ahora Calafate.

Más allá de los resultados, el objetivo también estuvo puesto en seguir formando jugadores y darle continuidad al Beach Handball dentro de la institución.

“Fue una excelente experiencia para los chicos pensando en trabajar este deporte a futuro”, señaló Escobar.

El Colegio Upsala ya tiene experiencia en esta disciplina, con dos participaciones consecutivas en Mar del Plata, representando a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita de Beach Handball en la rama femenina.

Ahora, con nuevas generaciones y nuevas categorías, el desafío continúa. El Beach Handball sigue ganando espacio en Santa Cruz y El Calafate vuelve a decir presente, esta vez con una medalla de bronce y una experiencia que apunta a seguir creciendo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 3.22.56 PM

Newell’s Old Boys no afloja y sigue mandando en el Clausura

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
El rojinegro se impuso ante Argentinos del Sur y se mantiene como único puntero del campeonato de Primera División. En la sexta fecha también ganaron Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES. Este domingo se jugará la séptima jornada, con cinco partidos programados.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
Victoria

“Estoy cumpliendo mis sueños”: la joven calafateña que vuelve a la final nacional de Matemática

Guillermo Pérez Luque
General31/10/2026
Victoria Ezquiaga Moreno tiene 15 años y será por segundo año consecutivo representante de Santa Cruz en la Olimpíada Matemática Argentina. Fue la primera estudiante de El Calafate en llegar a esa instancia y ahora vuelve mejor preparada, con más experiencia y nuevos desafíos. En entrevista con FM Dimensión habló del esfuerzo, la constancia, sus referentes y del camino que empezó cuando todavía estaba en la primaria.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 12.47.58

Últimas horas para presentar producciones en el Festival Audiovisual de Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas31/10/2026
El Festival Audiovisual de Santa Cruz (FASAC) se realizará del 20 al 23 de noviembre en Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria está dirigida a realizadores de toda la provincia y también a quienes hayan desarrollado producciones vinculadas con Santa Cruz. En diálogo con FM Dimensión, uno de sus impulsores y organizadores, Mario Cádiz, destacó la cantidad de trabajos recibidos y explicó que el encuentro busca visibilizar las historias y fortalecer el sector audiovisual santacruceño.
La inscripción permanecerá abierta hasta las 23:59 de este sábado 31 de octubre. Link en la nota con bases y formulario.