Jóvenes bailarines de El Calafate presentan un show virtual

Provienen de diferentes estilos de danza. Durante la Pandemia formaron la compañía Aonken, y se propusieron crear una obra que rinde homenaje al pueblo Tehuelche. La estrenarán en febrero, en forma virtual a través de una sala privada de Youtube. Dos de sus integrantes hablaron en FM DIMENSION.
Aonken

Seis jóvenes bailarines de El Calafate decidieron enfrentar la quietud que impuso la pandemia, que los sorprendió mientras cursaban sus estudios en diferentes ciudades de la Argentina.

“El año pasado por la pandemia estuvimos todo el año aquí. Apenas tuvimos algunas clases a través de zoom. Hasta que alguno le  ocurrió armar el grupo de danza y generar algo nuevo. Nos pudimos juntar y darle forma a la idea de este grupo” cuenta Arianna Arabel, una de sus integrantes.

“Aonken” es el nombre elegido. En lengua nativa significa “Sur”. Cumpliendo todos los protocolos trabajaron en el armado de la obra, en un proceso creativo muy trasversal, en donde cada uno aportó lo suyo para ensamblar su estilo en el conjunto.

“Lo lindo de este grupo es que somos bailarines totalmente diferentes. Algunos vienen del folklore, otros de lo contemporáneo, el ballet clásico y hasta urbano”, explicó Arianna en FM DIMENSION

ARIANNA ARABEL y AGUSTÍN ARNEDO en FM DIMENSION

Por su parte Agustín Arnedo, detalló que ya se grabó el video de este show, que tendrá 25 minutos de duración y se dividirá en tres cuadros. La obra se llama “Hijos del Viento” y es en homenaje a los tehuelches.

“Lo encaramos con el mayor respeto – dijo Agustin - Comienza desde la leyenda del origen del universo según los tehuelches, y se extiende hasta la Campaña del Desierto y la lucha actual por recuperar sus territorios y su lengua.

Ariana Arabel, Agustín Arnedo, Juan Benítez, Fiona Wyss, Juliana Cruz y Oriana Assef son los protagonistas esta obra que se presentará en virtual, los días 12 y 13 y 14 de febrero, a través de una sala Privada de YouTube. 

La entrada para el espectáculo cuesta $300, la forma de pago es mediante transferencia bancaria o mercadopago. Una vez recibido el depósito los organizadores envían un mail con un link para acceder el día de la función reservada. Además horas antes le envían un recordatorio a través de WhatsApp

Contactos para reserva de entradas: 

Móvil: a 2966-577825

Instagram:  Cia.Aonken 

Te puede interesar