Carlos Albarracín tras el grave siniestro vial:“Mi familia está viva de milagro”

El juez de El Calafate habló con Ahora Calafate sobre el choque que dejó a su hija internada en terapia intensiva y a su esposa con fracturas y múltiples golpes. “Una decisión irresponsable puede durar apenas unos segundos. Sus consecuencias pueden durar toda una vida”, expresó. Según el informe policial, el otro conductor involucrado dio positivo en el control de alcoholemia, con 1,56 g/l.
General26/09/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

6ab66e948325a-360x155

Carlos Albarracín atraviesa junto a su familia uno de los momentos más difíciles de su vida. Su hija permanece internada en terapia intensiva con graves lesiones y su esposa también sufrió importantes heridas como consecuencia del siniestro vial ocurrido en Río Gallegos.

En diálogo con Ahora Calafate, el juez resumió la dimensión de lo ocurrido en una frase: “Mi familia está viva de milagro”.

Según relató, su hija presenta golpes en todo el cuerpo, tiene el rostro gravemente afectado y deberá atravesar una cirugía, además de un extenso proceso de recuperación.

“Hoy mi hija continúa internada en terapia intensiva. Tiene golpes en todo el cuerpo, su rostro está gravemente afectado y deberá atravesar una cirugía y un proceso de recuperación que llevará mucho tiempo antes de poder volver a caminar y desarrollar una vida normal”, expresó Albarracín.

También explicó que la joven se encuentra medicada con calmantes, antibióticos por una infección derivada de una fractura expuesta y morfina debido a la intensidad del dolor.

“Actualmente, incluso mover sus manos le provoca un sufrimiento enorme”, señaló.

Su esposa también resultó lesionada. De acuerdo con el testimonio de Albarracín, sufrió dos fracturas de costillas, golpes en distintas partes del cuerpo y dolores intensos, y deberá afrontar una recuperación que demandará varios meses.

El informe policial

El siniestro ocurrió durante la noche del 24 de septiembre, en la intersección de las calles 60 y Circunvalación de Río Gallegos.

El informe elevado por la División Comisaría Séptima al Juzgado de Instrucción N° 2 señala que estuvieron involucrados dos vehículos y que fue necesaria la intervención de personal policial, bomberos, equipos sanitarios y Accidentología Vial.

Los ocupantes fueron asistidos y trasladados para su evaluación médica.

El documento también consigna que personal de Tránsito Municipal realizó controles de alcoholemia a ambos conductores. El test practicado al otro conductor involucrado arrojó 1,56 g/l de alcohol en sangre, mientras que el realizado a la esposa de Albarracín dio resultado negativo.

La investigación judicial deberá determinar ahora la mecánica del hecho y las eventuales responsabilidades.

“Una conducta imprudente puede destruir una familia”

Más allá de la situación particular que atraviesa, Albarracín decidió hacer público un mensaje de concientización sobre la responsabilidad al volante.

“En cuestión de segundos, una conducta imprudente puede destruir una familia, cambiar una vida para siempre o, directamente, arrebatársela”, afirmó.

También remarcó que detrás de cada siniestro existen personas y familias que pueden quedar marcadas de manera permanente.

“La imprudencia mata. Y cuando no mata, muchas veces deja dolores, cicatrices, discapacidades y secuelas físicas y emocionales que acompañarán a las víctimas durante toda su vida”, sostuvo.

Albarracín puso especial énfasis en que su situación no debe ser observada de manera diferente por su condición de juez.

“La vida de la familia de un juez no vale más que la de cualquier otra familia. Todas las personas merecen regresar a sus hogares. Todos los padres merecen volver a abrazar a sus hijos”, expresó.

Desde esa experiencia, pidió prudencia, responsabilidad, empatía y conciencia a quienes conducen.

“Cada vez que una persona toma un volante tiene en sus manos no solamente su propia vida, sino también la vida de quienes circulan a su alrededor”, manifestó.

Y sintetizó: “Una decisión irresponsable puede durar apenas unos segundos. Sus consecuencias pueden durar toda una vida”.

El agradecimiento por la asistencia y la solidaridad

Albarracín también expresó, en nombre de toda su familia, su agradecimiento por el acompañamiento recibido desde el momento del siniestro.

Destacó especialmente el trabajo del personal del hospital, médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, además de los bomberos, policías y todas las personas que intervinieron en la emergencia.

“Nuestro reconocimiento se extiende también a tantas personas cuyos nombres incluso desconocemos, pero que estuvieron allí en el momento del siniestro, ayudando, asistiendo, acompañando y brindando una solidaridad absolutamente desinteresada cuando nuestra familia más lo necesitaba”, expresó.

También agradeció los mensajes, llamados y muestras de afecto recibidas.

“En momentos tan difíciles uno comprende también el enorme valor de la empatía y de la solidaridad humana. Cada mensaje, cada llamado, cada palabra de aliento, cada gesto de ayuda y cada persona que se acercó significaron muchísimo para nosotros”, afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje dirigido a toda la comunidad:

“Cuidemos la vida. Cuidemos a nuestros hijos. Cuidemos a nuestras familias. Cuidemos también a la familia del otro. Porque detrás de cada persona que circula por una calle o una ruta hay alguien que la espera en su casa”.

Te puede interesar
Midachi-2026

Midachi se suma a los festejos por el 99° aniversario de El Calafate

Ahora Calafate
General05/11/2026
La Municipalidad confirmó la presentación del histórico trío humorístico para el 5 de diciembre en el Anfiteatro del Bosque. Un día después será el turno de Desakta2, mientras que el 7 se realizará el acto protocolar y el tradicional encendido del árbol de Navidad. Todas las actividades anunciadas serán con entrada libre y gratuita.
 
WhatsApp Image 2026-11-05 at 09.45.24

CINE. Dos estrenos y la reposición de la película de Brad Pitt

Hector Lara
General05/11/2026
El Cine Municipal renueva totalmente su cartelera para esta semana desde el jueves 05 al martes 10 de noviembre. Una opción para toda la familia con un gato caótico, un nuevo Godzilla más malo que nunca y el galán veterano viviendo aventuras con su perro. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 08.18.59

“1.500 camisas, una por cada peón fusilado”: una iniciativa nacional de memoria llegará a El Calafate

Hector Lara
General05/11/2026
El proyecto solidario y artístico busca reunir 1.500 camisas en distintas localidades de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las huelgas patagónicas de 1920 y 1921. En El Calafate, el grupo literario Letras Esteparias organizará distintos encuentros de acopio e intervención artística a partir de este sábado de 18:00 a 20:00 h en el Museo Regional.
Las Más Leídas
Cpaia-Higiene y Seguridad

Una ley provocó años de disputas judiciales entre profesionales. Ahora proponen modificarla

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/11/2026
Se trata de la norma que creó el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad en Santa Cruz en 2018. Su aplicación generó un conflicto con el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura (CPAIA), que ya matriculaba a parte de esos profesionales. La controversia se prolongó durante siete años y llegó al Tribunal Superior de Justicia, que dictó sentencia en septiembre pasado. Ahora, un proyecto presentado en la Legislatura busca modificar la ley para evitar que se exijan dos matrículas para realizar una misma actividad y establecer reglas claras sobre quiénes pueden ejercer esos trabajos.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 8.23.34 PM (1)

LA ZORRA. Una fábrica de cerveza abre sus puertas a las visitas y degustaciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2026
Después de casi 13 años de producción en El Calafate, la cervecería artesanal La Zorra comenzó a recibir turistas en sus instalaciones. La nueva propuesta permite conocer todo el proceso de elaboración, recorrer los diferentes sectores de la fábrica y finalizar con una degustación de cuatro estilos de cerveza acompañados de sabores patagónicos. También estrenó un espacio para encuentros gastronómicos y experiencias de maridaje.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 9.43.35 PM

El Congreso Veterinario puso a las zoonosis en el centro y abrió la puerta a un encuentro entre médicos y veterinarios

Guillermo Pérez Luque
General04/11/2026
Las exposiciones sobre Sporothrix brasiliensis, un hongo que contraen los gatos y contagian a los humanos, y la hidatidosis mostraron la necesidad de integrar diagnóstico, prevención y seguimiento entre ambas ramas de la salud. Participaron profesionales del Hospital SAMIC y la veterinaria que relató cómo atravesó en 2019 el primer caso local de esporotricosis por esta especie. Agostina Cambarieri propuso profundizar este intercambio en un futuro congreso interdisciplinario.
Captura de pantalla 2026-11-04 231854

Lo buscaba por los destrozos que provocó. Ahora quiere destacar su actitud

Guillermo Pérez Luque
04/11/2026
Silvia había pedido ayuda para encontrar al conductor de una camioneta que chocó contra su propiedad. Ayer Ahora Calafate expuso el caso. El joven apareció, pidió disculpas y aseguró que se haría cargo. La vecina, con una larga trayectoria docente, escribió una reflexión sobre la importancia de reconocer los errores y los valores que se transmiten desde la familia.