“Estoy muy orgullosa de todo el equipo y feliz por los 10 años en la Reserva Laguna Nimez”

Se cumplen con éxito los diez años desde la gestión a cargo de la coordinadora de la Reserva Laguna Nimez, y referente de la (UNPA) Universidad de la Patagonia Austral Laura Estampes.

El Calafate 28/01/2021 Silvia Sotelo Echeverría
laura
Laura Estrampes en el programa La Terraza (FM Dimensión)

En diálogo con FM Dimensión dio detalles sobre la publicación del libro “Tributo a la Reserva Laguna Nimez”, que enmarca una década de trabajo y coordinación con su equipo de trabajo, destacando a su compañera Soledad López Belsué, como también a los amigos y colaboradores. 

Durante el proceso se realizó el VI Encuentro Red de Reservas Naturales Urbanas Argentina- Chile del 1 al 3 septiembre, un evento muy importante y con una gran participación del público entre los que se encontraban, escuelas, ecologistas, naturalista, científicos y las  Universidades de Argentina- Chile. 

Otros de los proyectos fue el Concurso “TRIBUTOS AL HUMEDAL” que lanzó La RESERVA LAGUNA NIMEZ con el propósito de encontrar el “AVE SIMBOLO” apoyando la iniciativa de una vecina de la localidad la Artista Plástica Eleonora González Videla. El concurso fue un éxito, con gran participación las escuelas. A través de una votación resultó elegida “La Loica” como la representante oficial de El Calafate. 

A lo largo de estos años la Reserva fue realizando distintas actividades, abriendo campos culturales con capacitaciones y el acompañamiento de UNPA, AGUISAC, COA, Calafate Birding. 

Las nuevas carteleras en la costanera marcan una señalización importante para los turistas y residentes que visitan la Reserva. 

Laura Estrampes sigue trabajando con su equipo para brindar un mejor servicio y un gran acompañamiento. 

Saludamos a Nico, Erika, Julián, Josefina, Cristóbal, Mariano, Alejandro, Cristian, Luis, Enzo y a Laura por la nota y por su generosidad. 

 

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.