“Estoy muy orgullosa de todo el equipo y feliz por los 10 años en la Reserva Laguna Nimez”

El Calafate 28/01/2021 Por Silvia Sotelo Echeverría
Se cumplen con éxito los diez años desde la gestión a cargo de la coordinadora de la Reserva Laguna Nimez, y referente de la (UNPA) Universidad de la Patagonia Austral Laura Estampes.
laura
Laura Estrampes en el programa La Terraza (FM Dimensión)

En diálogo con FM Dimensión dio detalles sobre la publicación del libro “Tributo a la Reserva Laguna Nimez”, que enmarca una década de trabajo y coordinación con su equipo de trabajo, destacando a su compañera Soledad López Belsué, como también a los amigos y colaboradores. 

Durante el proceso se realizó el VI Encuentro Red de Reservas Naturales Urbanas Argentina- Chile del 1 al 3 septiembre, un evento muy importante y con una gran participación del público entre los que se encontraban, escuelas, ecologistas, naturalista, científicos y las  Universidades de Argentina- Chile. 

Otros de los proyectos fue el Concurso “TRIBUTOS AL HUMEDAL” que lanzó La RESERVA LAGUNA NIMEZ con el propósito de encontrar el “AVE SIMBOLO” apoyando la iniciativa de una vecina de la localidad la Artista Plástica Eleonora González Videla. El concurso fue un éxito, con gran participación las escuelas. A través de una votación resultó elegida “La Loica” como la representante oficial de El Calafate. 

A lo largo de estos años la Reserva fue realizando distintas actividades, abriendo campos culturales con capacitaciones y el acompañamiento de UNPA, AGUISAC, COA, Calafate Birding. 

Las nuevas carteleras en la costanera marcan una señalización importante para los turistas y residentes que visitan la Reserva. 

Laura Estrampes sigue trabajando con su equipo para brindar un mejor servicio y un gran acompañamiento. 

Saludamos a Nico, Erika, Julián, Josefina, Cristóbal, Mariano, Alejandro, Cristian, Luis, Enzo y a Laura por la nota y por su generosidad. 

 

Te puede interesar