En febrero se espera la vuelta del futbol, básquet y otros deportes de contacto

La Jefatura de Gabinete solicitó a las autoridades sanitarias la aprobación de los protocolos de estos deportes como siguiente fase a la ampliación de los horarios de entrenamientos, que ya está en vigencia.

Deportes 29/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estadio [AUDIO FMD]
Estadio Municipal de Césped Sintético - El Calafate

La Resolución 140/21 del Ministerio de Salud entró en vigencia esta semana. Allí se establecen modificaciones en el protocolo general de Deportes de la Provincia de Santa Cruz 

Una de ellas fue extender el horario permitido para los entrenamientos, de lunes a domingos de 08 a 23 horas. También se autorizó que cada grupo pueda entrenar hasta 2 horas diarias y que se pueda compartir elementos deportivos.

En el caso de deportes bajo techo, tanto individuales como de equipo, se recomienda integrar hasta 18 deportistas siempre que el espacio la distribución permita por el distanciamiento social de 2 metros

La resolución también determina que las actividades deportivas y recreativas al aire libre deberán realizarse en espacios que permitan seguir respetando el distanciamiento social, con el límite de hasta 30 personas. 

Consultado en entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez adelantó que como paso siguiente a esta resolución se espera permitir la práctica de deportes tales como el fútbol, básquet y otros deportes de contacto.  

LEONARDO ALVAREZ en FM DIMENSION

“Nosotros hemos pedido a Salud la autorización de los protocolos y se está trabajando en eso para poder hacerlo, lo cual será en febrero”, reveló el funcionario provincial.

Se cree que, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, la práctica de estos deportes se autorizará hacia mediados del próximo mes. Es que por protocolo deben transcurrir al menos 15 días entre una fase (la ampliación de entrenamientos) y la siguiente.

El referirse a esta posibilidad concreta de que regrese la práctica de estos deportes, Leonardo Alvarez consideró que “La capacidad de nuestro sistema hospitalario ha crecido mucho el año pasado, y ha dado respuesta a la demanda que presenta la enfermedad. Y ahora se suma la expectativa de este programa de vacunación. Entonces eso nos genera la posibilidad de avanzar en algunas actividades que son más difíciles de ajustar a protocolo, como son los deportes de contacto”.

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.