Ahora Calafate Ahora Calafate

En febrero se espera la vuelta del futbol, básquet y otros deportes de contacto

La Jefatura de Gabinete solicitó a las autoridades sanitarias la aprobación de los protocolos de estos deportes como siguiente fase a la ampliación de los horarios de entrenamientos, que ya está en vigencia.

Deportes 29/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estadio [AUDIO FMD]
Estadio Municipal de Césped Sintético - El Calafate

La Resolución 140/21 del Ministerio de Salud entró en vigencia esta semana. Allí se establecen modificaciones en el protocolo general de Deportes de la Provincia de Santa Cruz 

Una de ellas fue extender el horario permitido para los entrenamientos, de lunes a domingos de 08 a 23 horas. También se autorizó que cada grupo pueda entrenar hasta 2 horas diarias y que se pueda compartir elementos deportivos.

En el caso de deportes bajo techo, tanto individuales como de equipo, se recomienda integrar hasta 18 deportistas siempre que el espacio la distribución permita por el distanciamiento social de 2 metros

La resolución también determina que las actividades deportivas y recreativas al aire libre deberán realizarse en espacios que permitan seguir respetando el distanciamiento social, con el límite de hasta 30 personas. 

Consultado en entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez adelantó que como paso siguiente a esta resolución se espera permitir la práctica de deportes tales como el fútbol, básquet y otros deportes de contacto.  

LEONARDO ALVAREZ en FM DIMENSION

“Nosotros hemos pedido a Salud la autorización de los protocolos y se está trabajando en eso para poder hacerlo, lo cual será en febrero”, reveló el funcionario provincial.

Se cree que, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, la práctica de estos deportes se autorizará hacia mediados del próximo mes. Es que por protocolo deben transcurrir al menos 15 días entre una fase (la ampliación de entrenamientos) y la siguiente.

El referirse a esta posibilidad concreta de que regrese la práctica de estos deportes, Leonardo Alvarez consideró que “La capacidad de nuestro sistema hospitalario ha crecido mucho el año pasado, y ha dado respuesta a la demanda que presenta la enfermedad. Y ahora se suma la expectativa de este programa de vacunación. Entonces eso nos genera la posibilidad de avanzar en algunas actividades que son más difíciles de ajustar a protocolo, como son los deportes de contacto”.

LEE TAMBIEN

P1250405

Se jugó una nueva fecha del futbol de inferiores

Pablo Perret
Deportes 03/10/2021

Este fin de semana volvió a ver fútbol de la quinta y sexta división. Aún no arrancaron el resto de las inferiores y la Primera División que regresarían el fin de semana que viene. TODOS LOS RESULTADOS.

futbol [AUDIO FMD]

Y un día regresó el fútbol de Primera a El Calafate

Pablo Perret
Deportes 11/10/2021

Este domingo se comenzó a jugar la primera fecha del campeonato donde este año hay nueve equipos, con dos bajas y un alta y varios pases que se han dado. En esta primera jornada ganaron Gendarme Amarilla, Juveniles y Deportivo Esperanza, quedó postergado un encuentro.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter