Reabren los campamentos de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que, a partir de este viernes 9 de octubre, quedarán nuevamente habilitados los campamentos De Agostini, Capri y Poincenot, ubicados sobre la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida. Los tres sitios de acampe constituyen puntos estratégicos para quienes recorren los senderos del sector y buscan realizar travesías de varios días en el entorno cordillerano.
El Chaltén08/10/2026Hector LaraHector Lara

473092615_7174717259318772_895900440860640860_n

La administración de los campamentos está a cargo de la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares. A través del cobro de una tasa de acampe, los fondos son destinados a la gestión y mantenimiento de estos espacios, el mejoramiento de la infraestructura existente y la colaboración en la implementación de medidas preventivas vinculadas con la seguridad y la conservación.

Desde el Parque Nacional también recordaron que es obligatorio realizar una reserva previa para utilizar los campamentos, trámite que debe gestionarse a través de la página web de la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares. LINK

“Los campamentos Poincenot, De Agostini y Laguna Capri son la base ideal para conectar con la naturaleza en su estado más puro y explorar más de 100 km de senderos que te llevarán a glaciares imponentes, ríos cristalinos y majestuosas montañas”, señala la Asociación.

También remarcaron la importancia de asegurar el lugar antes de iniciar la travesía: “Los cupos son limitados. Para garantizar tu experiencia y preservar el entorno natural, reservá tu sitio para acampar antes de comenzar la caminata”. La recomendación es planificar con anticipación la estadía y realizar la reserva correspondiente antes de emprender los recorridos por la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Te puede interesar
Curso alta montaña Foto de Pedro Odell AC

El Chaltén, aula internacional para formar guías de montaña

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/10/2026
Sus cerros, agujas, glaciares y terrenos técnicos son utilizados para la formación oficial de futuros Guías Profesionales de Alta Montaña. También se suman programas internacionales privados que encuentran en El Chaltén un escenario privilegiado para desarrollar capacitaciones prácticas en trekking, escalada y ambientes remotos.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
Las Más Leídas
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.
 
Senadores Patagónicos

ABRIGAS: Senadores patagónicos presentaron el proyecto para recuperar la Zona Fría y limitar el costo del gas para las familias

Guillermo Pérez Luque
General28/10/2026
Seis legisladores nacionales dieron a conocer una iniciativa que busca restablecer el descuento del 50% sobre los cuadros tarifarios completos del gas y crear un sistema de bonificaciones adicionales para hogares de ingresos bajos y medios. La propuesta también contempla ampliar los volúmenes subsidiados, establecer límites al costo del consumo esencial y proteger a los usuarios frente a aumentos extraordinarios. Durante la presentación, la senadora Alicia Kirchner cuestionó el impacto de las tarifas en la Patagonia. El proyecto todavía debe ingresar formalmente al Senado para iniciar su tratamiento legislativo.
Vidal 10

“Es apostar al turismo, ¿cuál es el problema?”. Vidal volvió a defender el proyecto turístico en Península de Magallanes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/10/2026
Durante la presentación de la Ley de Promoción Industrial, el gobernador Claudio Vidal volvió a justificar su apoyo a la operación de tierras para desarrollar un complejo turístico de lujo frente al Glaciar Perito Moreno. También cuestionó duramente a los gobiernos anteriores, a los que acusó de favorecer operaciones inmobiliarias con grandes extensiones de tierras y permitir negocios que beneficiaron a unos pocos. Sus declaraciones se producen mientras continúa la controversia judicial y legislativa por el Decreto 915.
 
Captura de pantalla 2026-10-28 221705

Investigan la muerte de una mujer en una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/10/2026
Una mujer de 69 años fue encontrada sin vida este miércoles por la tarde en una vivienda de calle Luis del Carmen Muñoz. La causa fue iniciada, por el momento, como investigación de muerte. Los primeros indicios recogidos en el lugar apuntan a una autodeterminación, aunque las actuaciones continúan bajo intervención judicial.