“La leyenda del cristal mágico” tendrá una segunda función abierta a toda la comunidad

La obra teatral, protagonizada por madres y padres del Jardín Granja Cheelkenue, se presentará este domingo 11 de octubre a las 16 horas en el Centro Cultural El Calafate. La entrada será libre y gratuita. En diálogo con el programa “A Diario” de FM Dimensión, la directora del jardín, Roxana Chapur, destacó el compromiso de las familias que hicieron posible la obra. “Ninguno es actor, son todos papás que le ponen ganas y, como lo han expresado ellos, lo hacen por el amor a sus hijos y a los niños en general”, señaló.
Entrevistas10/10/2026Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2026-10-10 at 16.38.57

Después de una primera presentación cargada de emoción, risas y magia junto a los niños y niñas del Jardín Granja Cheelkenue, La leyenda del cristal mágico volverá a subir a escena este domingo 11 de octubre, con una función abierta a toda la comunidad de El Calafate.

La propuesta invita a disfrutar en familia de una historia pensada especialmente para los más pequeños, con personajes fantásticos, música, efectos mágicos y un mensaje centrado en la amistad, la unión y la importancia de trabajar en equipo.

Chapur también remarcó que el proyecto es el resultado de un esfuerzo colectivo, que incluye tanto a quienes actúan como a las personas que colaboran detrás de escena con la escenografía, la pintura y cada uno de los detalles. “Se ha armado un grupo muy lindo de trabajo”, además explicó que son alrededor de 15 madres y padres estarán sobre el escenario, mientras que muchas otras personas participan detrás, y de los preparativos.

La historia busca transmitir un mensaje de solidaridad y cooperación. “Lo importante es trabajar en equipo, ayudarse, reflejar esto de que solos por ahí no podemos hacer nada, que todo tiene que ser en conjunto, con ayuda, con mucho amor, como mirando al otro”.

WhatsApp Image 2026-10-05 at 22.38.14

La iniciativa forma parte de una tradición del Jardín Granja Cheelkenue que comenzó durante el segundo año de vida de la institución, hace más de una década, como un regalo para celebrar el Día del Niño. Con el paso del tiempo, algunos padres volvieron a participar de distintas ediciones y fueron animando a nuevas familias a sumarse a la experiencia teatral.

Tras la buena recepción de la primera función, el grupo decidió ampliar la invitación a jardines maternales, instituciones infantiles, familias y vecinos que quieran compartir una tarde diferente.

La cita será este domingo 11 de octubre, a las 16 horas, en el teatrino del Centro Cultural El Calafate. La entrada es libre y gratuita. Desde la organización solicitaron al público llegar con anticipación para formar fila, ya que la función comenzará puntualmente, teniendo especialmente en cuenta la paciencia de los más pequeños.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-23 at 20.39.59

Una carrera para concientizar y ayudar: llega la tercera edición del Octubre Rosa del Colegio N° 9

Hector Lara
Entrevistas23/10/2026
Mañana sábado 24 de octubre, El Calafate volverá a correr por el Octubre Rosa con la tercera edición de la carrera solidaria organizada por el Colegio Secundario N° 9. La propuesta, que comenzará a las 10:00 h desde la Casita Verde, combinará deporte, concientización sobre la prevención del cáncer de mama y acciones solidarias, con actividades abiertas a toda la comunidad.
 
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
WhatsApp Image 2026-10-11 at 14.02.01

“Cacica”: una obra independiente que une danza y cine para recuperar la memoria tehuelche

Hector Lara
Entrevistas11/10/2026
La producción audiovisual independiente, realizada íntegramente en El Calafate, se estrenará hoy en el Cine Municipal con entrada libre y gratuita. La propuesta de Mueve Club Producciones combina danza, música original y paisaje patagónico para explorar la vida de la última cacica tehuelche. La iniciativa fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante.
En diálogo con A Diario, por FM Dimensión, Melina Condoluci contó detalles del proceso creativo y las expectativas que despierta el estreno, que tendrá lugar a las 18:00 h en el Cine Municipal.
Las Más Leídas
palermo aike -- Sl

Dos días de duelo por la muerte de Leo y José

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz29/10/2026
La medida rige desde este jueves 29 de octubre, tras el hallazgo de los cuerpos de los dos niños que eran buscados desde el domingo en el río Gallegos. Las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos. El gobernador Claudio Vidal expresó sus condolencias a la familia Virreira y agradeció a los rescatistas, instituciones y vecinos que participaron del operativo.
DDi Busqueda

ACTUALIZADO: Encontraron al joven de 20 años que era buscado intensamente en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
29/10/2026
El muchacho había salido de su domicilio durante la mañana y una carta manuscrita encontrada por su padre generó preocupación y activó un amplio operativo. Tras varias horas de búsqueda, fue hallado caminando al hacia el oeste de El Calafate, en cercanías de la Bajada del Petiso. No presentaba lesiones visibles y fue trasladado al Hospital SAMIC, donde quedó bajo atención del equipo de Salud Mental.
Estafa AC

Comerciante denunció una presunta estafa de turistas y alertan a otros locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/10/2026
El episodio ocurrió en Nómades del Sur. El Posnet rechazó una operación por $108.000, pero los clientes afirmaron que el dinero ya había sido debitado y se retiraron sin concretar el pago. El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Primera y aseguró que el mismo grupo intentaron posteriormente una maniobra similar con un remisero. La Cámara de Comercio difundió el caso entre sus asociados para advertir sobre posibles situaciones similares.