Controles sobre pesca deportiva en el Lago Roca

Personal de Guardaparques, del GEOR y de la dirección de pesca continental, controlaron que los pescadores tengan permisos y cumplan con la reglamentación de la actividad.

El Calafate 31/01/2021 Ahora Calafate / Prensa PSC
Inspecciones a pescadores 11

Durante la jornada del sábado se realizaron controles sobre pescadores deportivos que en la zona de Lago Roca. La actividad fue coordinada por la jefatura de guardaparques del PN Los Glaciares, y se realizó en forma conjunta con personal de la División de Operaciones Rurales El Calafate y la Dirección provincial de Pesca Continental 

A bordo de un semirrígido se realizó el control de ambas márgenes del Lago Roca y siguiendo en el Brazo Rico del lago Argentino, zona Sur del PN Los Glaciares.

Inspecciones a pescadores 02

La tarea de control fue sobre la portación de permisos de pesca y las piezas capturadas. El Jefe de Guardaparques, Daniel Muñoz, dijo  a este portal que además de controlar la actividad buscó concientizar sobre el tema de la pesca deportiva reglamentada, dando recomendaciones sobre seguridad  y sobre la no realización de fuego en lugares no habilitados.

AHORA CALAFATE supo que a lo largo de la jornada se controlaron alrededor de 15 personas, de los cuales 6 carecían de documentación habilitante para la pesca deportiva. 

Inspecciones a pescadores 12

“A los infractores les dieron las recomendaciones del caso y se los invitó  al cese de la actividad y a retirarse del lugar. En esta oportunidad se buscó concientizar y hacer conocer la normativa vigente, por la que no se labraron actas, ni secuestros de artículos de pesca”, explicó a este portal el Crio. René Caro, jefe del GEOR El Calafate. 

Cabe señalar que este primer trabajo interinstitucional continuará realizándose en próximas jornadas. 

Inspecciones a pescadores 01

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.