Flipper organiza una clínica de natación para mejorar la técnica y dar el salto a la competencia

Andrés Bicocca y Lourdes Bicocca estarán a cargo de la propuesta que se realizará este sábado 17 de octubre en el Natatorio Municipal de El Calafate. La actividad estará destinada a nadadores en etapa formativa, con trabajos específicos sobre partidas, virajes, subacuáticos y eficiencia en el nado.
Deportes12/10/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-10-12 at 9.03.54 PM

El Club Social y Deportivo Flipper de El Calafate organizará este sábado una clínica formativa de natación, una jornada pensada para que los nadadores puedan perfeccionar su técnica y sumar herramientas en el camino hacia la competencia.

La actividad se desarrollará de 14 a 18 horas en el Natatorio Municipal y estará a cargo de Andrés Bicocca (es un exnadador argentino, especializado en pruebas de brazada. Fue olímpico en una ocasión (2000) y entrenador del Club Hispano Americano de Río Gallegos) y Lourdes Bicocca (Lourdes Bicocca es una destacada nadadora de Río gallegos, de 17 años de edad, que representa al Club Hispano Americano y a la Selección Argentina de Natación), quienes trabajarán sobre diferentes aspectos técnicos a través de demostraciones y ejercicios metodológicos adaptados al nivel de los participantes.

La propuesta tendrá como ejes las salidas y los trabajos subacuáticos, la posición corporal, los impulsos y su enlace con el nado. También se abordarán las vueltas o virajes, desde la aproximación hasta el giro, el cambio de dirección y el despegue.

A estos contenidos se sumarán las partidas desde el bloque y de espalda, además del manejo del ritmo, los cambios de velocidad, el conteo de brazadas y la eficiencia técnica.

La clínica estará dirigida principalmente a nadadores de entre 11 y 17 años que ya dominen globalmente los cuatro estilos y conozcan las partidas y vueltas básicas. Para este grupo se prevé un cupo de entre 30 y 36 participantes.

También habrá un espacio para nadadores que todavía estén incorporando las cuatro técnicas, las partidas y los virajes, así como para menores de 11 años, con un cupo máximo de 15 participantes. La convocatoria se extiende además a padres, profesores y público interesado.

De la formación al rendimiento

El objetivo es que los nadadores puedan reconocer y corregir detalles técnicos que muchas veces marcan diferencias en el rendimiento. Mejorar las partidas y los virajes, optimizar los subacuáticos y aprender a manejar el ritmo son herramientas fundamentales para avanzar en el proceso de formación deportiva.

La iniciativa del Club Flipper busca generar una instancia de aprendizaje y perfeccionamiento, en la que cada participante pueda incorporar recursos para mejorar su desempeño y dar un paso más hacia una natación de mayor calidad.

Las inscripciones y consultas pueden realizarse comunicándose con Gabriel al +54 9 2966 213507 o con Romina al +54 9 280 480-0579. Los cupos son limitados y la actividad se desarrollará en el Natatorio Municipal de El Calafate.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
1793564002_6ae79d62c50a6

Thiago Martínez se subió al podio en Concordia y Collazo terminó 11° en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes01/11/2026
El Turismo Nacional disputó este domingo la anteúltima fecha de su campeonato en Entre Ríos. El piloto de Río Gallegos "Visite El Calafate" fue tercero en la final de la Clase 3, mientras que Pablo Collazo, de Puerto San Julián, protagonizó una gran remontada en la Clase 2 para terminar 11°. Sebastián Gómez finalizó 18°. Los campeonatos se definirán en Viedma.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 1.34.42 PM (1)

"Abriendo Caminos" disfrutó de una jornada de campamento en Lago Roca

Guillermo Pérez Luque
31/10/2026
Integrantes del Taller Protegido “Abriendo Caminos” compartieron este viernes una salida a la Planta Estable de Lago Roca. El viaje pudo concretarse gracias a lo recaudado en un bingo solidario y al acompañamiento del Rotary Club, comercios de El Calafate, el Municipio y la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “Fue de gran ayuda para poder realizar este hermoso viaje”, destacó Yanina Fernández.
 
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.
Pesca deportiva

Comienza la temporada de pesca en el P.N. Los Glaciares: dónde se puede pescar y cuáles son las restricciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/11/2026
Desde hoy queda habilitada la pesca deportiva en determinados lagos y ríos del área protegida. El reglamento establece fechas, límites de captura, sectores prohibidos y devolución obligatoria. También fija condiciones especiales para los lagos Argentino, Viedma y Roca. Los permisos son obligatorios y hay medidas para prevenir la propagación del alga invasora Didymo.
Arqueologia AC

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 01/11/2026
Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.