
Aviones escuela de la Armada realizan viaje de práctica en la región
Guillermo Pérez Luque
La presencia de tres aviones militares volando juntos sobre la zona de los glaciares llamó la atención este viernes de vecinos y visitantes que se encontraban en distintos sectores del Parque Nacional Los Glaciares.
Ahora Calafate recibió fotografías y videos en los que se observa a las tres aeronaves desplazándose en formación sobre el área cordillerana.


No se trató de un operativo especial ni de una misión vinculada con alguna situación ocurrida en el Parque. Son aviones escuela de la Aviación Naval Argentina que están realizando un vuelo de instrucción hacia el sur del país.
Video enviado a Ahora Calafate por Nancy Gregoretti, guía del PN Los Glaciares
Según pudo saber Ahora Calafate, las aeronaves partieron esta semana desde la Base Aeronaval Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene su asiento la Escuela de Aviación Naval.
Después de una demora inicial provocada por las malas condiciones meteorológicas en Buenos Aires, el grupo inició el viaje hacia la Patagonia. La primera escala fue Trelew y este viernes realizaron el tramo hacia Comodoro Rivadavia, donde efectuaron una parada para cargar combustible.

Los tres aviones realizaron un vuelo por la región que incluyó la zona cordillerana y observados sobre sectores del Parque Nacional Los Glaciares. Luego arribaron al Aeropuerto Internacional de El Calafate para abastecerse de combustible
Luego de la escala en nuestra localidad, la planificación contempla continuar hacia Tierra del Fuego, con operaciones previstas en Río Grande y Ushuaia.
Las aeronaves que pudieron observarse son Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, un avión monomotor turbohélice, biplaza con asientos en tándem, destinado principalmente al adiestramiento básico. Puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 250 nudos y pertenece a la dotación de la Escuela de Aviación Naval.

El entrenamiento con los Turbo Mentor incluye también navegación instrumental y radioeléctrica, aspectos que la Armada reforzó en los últimos años mediante la modernización del simulador utilizado en Punta Indio.
El itinerario de regreso todavía está sujeto a la planificación operativa y, especialmente, a las condiciones meteorológicas, aunque es posible que las aeronaves vuelvan a utilizar El Calafate como escala para abastecerse de combustible antes de continuar hacia el norte.
Este tipo de navegaciones forma parte del entrenamiento de los aviadores navales y permite que los pilotos sumen experiencia en vuelos de larga distancia, planificación, navegación, cambios meteorológicos y operaciones en distintos aeródromos.






Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta


Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia




