
El Calafate dice presente en los Juegos de la Araucanía con deportistas y entrenadores
Pablo Perret
La delegación de Santa Cruz partió esta medianoche desde Río Gallegos rumbo a Chile para participar de una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Entre los integrantes de los seleccionados provinciales hay presencia de deportistas de El Calafate, que competirán en distintas disciplinas.
Este sábado por la mañana, en Caleta Olivia, se realizará el acto de despedida de la delegación completa, que desde este domingo afrontará una semana de competencia en la Región de Los Ríos.
Los representantes de El Calafate
La Villa Turística tendrá presencia en varios de los equipos que representarán a Santa Cruz en uno de los encuentros deportivos juveniles más importantes de la Patagonia.


En el fútbol femenino viajan Mariana González y Brianna Estephanía Moyano Rodrigo. En el seleccionado masculino estarán Miqueas Ledesma, Lorenzo Cuello y Mirco Covacich.

El ciclismo tendrá a tres representantes calafateños: Astor Parola, Bruno Marzala y Luciano Núñez. En el vóley femenino, la jugadora de la localidad será Antonella Bonano.
El judo será otra de las disciplinas con fuerte presencia local. En la rama femenina competirán Melody González, Priscila Pazos, Ana Laura de Lima y Desiree Polaco. El equipo estará dirigido por la sensei Vanessa Titarelli de El Calafate.
En el judo masculino, los representantes serán Marcos Pedroso y Renzo Alonso, mientras que Federico Serra Vargas viajará como director técnico.
Así, El Calafate no solamente aportará deportistas a los seleccionados provinciales, sino también entrenadores que acompañarán el trabajo de los equipos durante el certamen.
Chile, escenario de una nueva edición
Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026 se desarrollarán en distintas localidades de la Región de Los Ríos, con Valdivia como sede principal. Allí se disputarán las pruebas de atletismo, básquetbol, natación, vóley y fútbol.
Futrono recibirá el tenis de mesa, Panguipulli será sede del judo y las competencias de ciclismo se realizarán en Río Bueno y La Unión. También habrá encuentros de fútbol en otras comunas de la región.
El programa contempla atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación, vóley y tenis de mesa, disciplina que se incorpora como novedad en esta edición.
Una cita histórica para la Patagonia
Los Juegos de la Araucanía reúnen a deportistas de hasta 18 años de las provincias patagónicas de Argentina y las regiones del sur de Chile. Se disputan ininterrumpidamente desde 1992 y alternan sus sedes entre ambos países.
Para los jóvenes de El Calafate, la participación representa una oportunidad de competir al máximo nivel regional, sumar experiencia y vestir los colores de Santa Cruz en un encuentro que trasciende lo deportivo y fortalece los vínculos entre las dos patagonias.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

Sergio Gómez, el DT campeón con Platense: “Tardamos 10 años en llegar a Primera, pero se llega”

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos





