Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
El Calafate25/10/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Choque en centro 1

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este domingo en pleno centro de El Calafate dejó como saldo una joven con lesiones graves y otras cuatro personas con heridas leves.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida del Libertador y Comandante Espora, donde, por causas que todavía se tratan de establecer, el conductor de un Chevrolet Prisma perdió el control del vehículo y terminó chocando contra el bulevar central de la avenida.

Ante una consulta de Ahora Calafate, fuentes de la Comisaría Primera informaron que personal del Comando de Patrullas solicitó presencia policial en el lugar luego del siniestro.

En el automóvil viajaban cinco personas. Además del conductor, de 25 años, había otros cuatro ocupantes, entre ellos una menor de 17 años.

Durante el procedimiento, al conductor se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,52 g/l.

A partir de esa situación se iniciaron las actuaciones correspondientes y el joven fijó domicilio, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate.

La Policía informó además que los restantes ocupantes también se encontraban en estado de ebriedad.

Choue en centro

Una joven sufrió fractura 

La consecuencia más seria del impacto la sufrió una acompañante de 23 años, quien fue diagnosticada con lesiones de carácter grave debido a una fractura de tibia.

Los demás ocupantes fueron examinados y, de acuerdo con las certificaciones médicas incorporadas a las actuaciones, presentaron lesiones consideradas leves.

El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. En el lugar también trabajó personal de la División Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias y diligencias necesarias para intentar determinar cómo se produjo el siniestro.

Choque en centro 2

La investigación continuará ahora bajo intervención judicial, mientras se analizan las circunstancias que llevaron al conductor a perder el control del automóvil en una de las zonas más transitadas del centro de El Calafate.

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.