
Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate
Pablo Perret
Este sábado, el Newcom de El Calafate tuvo una jornada diferente. En el gimnasio municipal Palito Cherbukov se realizó un encuentro de la categoría +68 que tuvo como protagonistas especiales a Kika y Efraín Alvarado, el matrimonio que en 2017 trajo esta disciplina a la localidad y fue parte fundamental de la creación del primer club y del deporte en la ciudad.
La propuesta fue compartir y disfrutar del deporte. Para ello se conformaron cinco equipos que jugaron todos con todos, en una jornada donde los resultados quedaron en segundo plano y lo importante pasó por encontrarse, jugar y celebrar una actividad que fue creciendo con los años.
Luego llegó el momento del reconocimiento. Kika y Efraín donaron una pelota para que fuera sorteada entre los participantes y que quien resultara ganador pudiera entregarla a su club. En esta oportunidad, la pelota quedó para Quánticas de El Calafate.


También la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate les entregó presentes a los homenajeados. Por su parte, Sergio Masso, uno de los jugadores que formó parte de los primeros tiempos del Newcom en la ciudad, les hizo llegar una camiseta de Rosario Central con una dedicatoria especial.
El cierre tuvo una postal cargada de emoción: Kika y Efraín compartieron un partido junto a sus hijos, nietos y algunos de los pioneros que acompañaron el nacimiento de esta disciplina en El Calafate.
La organización destacó los valores que identifican al Newcom y que estuvieron presentes durante toda la jornada: amistad, respeto, inclusión y alegría. «La amistad une, el respeto enriquece, la inclusión fortalece y la alegría motiva», fueron algunas de las palabras que acompañaron la convocatoria.
La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes municipal y dejó un mensaje que resume el espíritu de este deporte: dejar los egos de lado, compartir y entender que lo más importante es la disciplina y el grupo humano que se construye alrededor de ella.
En 2017 Kika y Efraín dieron el primer paso. Nueve años después, el Newcom sigue creciendo en El Calafate y sumando jugadores. Este sábado fue tiempo de jugar, encontrarse y, sobre todo, agradecer a quienes hicieron posible que esta historia comenzara.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret







El Calafate lleva una numerosa delegación a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata con Santa Cruz

Ficha Limpia, declaraciones juradas y Oficina Anticorrupción: tres proyectos que avanzan en la Legislatura

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Violeta Tonini fue cuarta en la escalada de los Juegos Argentinos Urbanos

Araucanía 2026: Santa Cruz cerró su participación con presencia en varias disciplinas de los calafateños

El Turismo Nacional entra en la recta final y Santa Cruz tendrá tres representantes en Concordia




