Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Migraciones abrirá una Oficina Migratoria en El Calafate

Ya lo decidió oficialmente la Dirección Nacional. Tendrá jurisdicción también sobre El Chalten y Tres Lagos. Era un pedido en razón de la necesidad de internacionalizar el Aeropuerto. La apertura efectiva sería entre fines de este mes y marzo.

El Calafate 05/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vista Calafate

La Dirección Nacional de Migraciones formalizó la decisión de abrir una Oficina Migratoria en El Calafate. Hora atrás la titular del organismo María Florencia Carignano (foto), firmó la disposición  que crea por primera vez esta dependencia, que se asentará en esta localidad.

AHORA CALAFATE accedió a la información en momentos en que personal y responsable de la Delegación Río Gallegos de Migraciones se encuentran en esta localidad atendiendo en forma itinerante a ciudadanos extranjeros residentes en esta localidad.

La futura oficina dependerá de Río Gallegos y  tendrá jurisdicción en El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. La Dirección Nacional de Migraciones decidió su apertura en pos de brindar un mejor servicio y  hacer frente a las demandas de regularización migratoria en el Departamento Lago Argentino, descomprimiendo así la afluencia de migrantes que deben movilizarse hasta la Delegación Río Gallegos.

Directora Migraciones

La apertura de una oficina Migratoria en El Calafate es un pedido vigente de autoridades locales y sectores privados, y se enmarca en el proceso que busca hacer efectiva la internacionalización del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Actualmente hay tres personas de Migraciones establecidas en esta localidad. Una está afectada al aeropuerto y otras dos a pasos fronterizos.

Se prevé que la información que adelanta AHORA CALAFATE sea comunicada por la Directora Nacional de Migraciones en las próximas horas, junto con precisiones sobre la fecha de apertura, que se estima sería a fines de este mes o en marzo.

En un principio la Oficina Migratoria de El Calafate se limitaría a la toma de trámites de admisión de extranjeros, control de permanencia, resolver prorrogas transitorias,  firmar habilitaciones de salida. Como también recibir y remitir a la Delegación Río Gallegos  las peticiones que se formulen en el ámbito de su jurisdicción.

LEE TAMBIEN

Dia Inmigrante 2

Día del Inmigrante. Reconocimiento a residentes extranjeros en El Calafate

El Calafate 05/09/2021

Se realizó ayer en el Paseo del Bosque, durante la Feria de Productores. La Dirección Nacional de Migraciones, a través su oficina local, realizó el reconocimiento a seis inmigrantes chilenos con mas de 30 años de residencia. Del acto participaron autoridades locales. También hubo bailes típicos de las colectividades chilena y boliviana.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter