Santa Cruz lanza programa de capacitación deportiva

La Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia presenta el “Programa de Capacitación virtual”, una propuesta diagramada por la Secretaría de Deportes de la Nación destinada a clubes , Escuelas Deportivas, y dirigentes de instituciones deportivas.
Deportes22/05/2020Pablo PerretPablo Perret
Capacitación Deportiva Afiche

La propuesta tiene como objetivo construir al deporte como una instancia de fortalecimiento que abarca desde la Gestión Institucional, perspectiva de género, deporte adaptado, con una mirada educativa, en un marco de igualdad y oportunidades; entendiendo al deporte como un espacio de inclusión social.

Esta modalidad, llevada adelante como respuesta a las recomendaciones sanitarias por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el actual contexto de pandemia de coronavirus, brinda a los participantes la oportunidad de realizar la capacitación adecuando los tiempos personales y laborales.

La iniciativa cuenta con distintos kits virtuales con los distintos contenidos a trabajar. Cada kit está compuesto por guías didácticas, módulos y archivos de lectura, presentaciones de diapositivas de power point, videos, material de lectura complementaria; así como una evaluación de los temas abarcados durante cada curso.

Al finalizar los módulos de capacitación, y una vez realizada una evaluación final, cada participante recibirá un certificado de acreditación del curso, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Nación, así como de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz.

Para dar inicio a la serie de cursos, se presenta una capacitación sobre Gestión Institucional, dirigida a responsables de clubes, federaciones, y directores municipales de deporte.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo, y los interesados deben comunicarse con las Direcciones de Deportes de los Municipios y Comisiones de Fomento de sus respectivas localidades.

Asimismo se informa que en breve se concretará el curso “Género y Deporte”, el cual se presenta como un espacio destinado a construir un deporte justo y seguro, con igualdad, y perspectiva de género.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-04 at 3.53.04 PM

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Pablo Perret
Deportes04/08/2026
El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.